Mundial Noticias - 

El aporte de Coutinho en Brasil es más importante que nunca

SOCHI, Rusia (AP) — Con Neymar mermado y bajo un asedio implacable de las defensas rivales, la presión de cargar a Brasil en el Mundial cae repentinamente sobre Philippe Coutinho.

El habilidoso mediocampista del Barcelona ya marcó un magistral gol en el primer duelo ante Suiza, en el que Neymar pasó apremios con su estado físico y la pierna fuerte de los rivales. Y debido a que no se prevé que la máxima figura del equipo esté nuevamente al 100% para el duelo del viernes ante Costa Rica, Coutinho tendrá que dar la cara y comandar a los pentacampeones mundiales.

El técnico brasileño Tite señaló antes del inicio del torneo que era poco probable que Neymar estuviera completamente recuperado hasta el tercer encuentro de la fase de grupos luego de sufrir una lesión en el pie que lo mantuvo fuera de acción durante tres meses.

Había expectativas de que Neymar fuera capaz de cargar con el peso del equipo a pesar de su recuperación, pero su actuación en el empate 1-1 ante Suiza dejó algunas frustraciones. No le dieron respiro y tuvo pocos espacios para crear oportunidades para sus compañeros, al recibir 10 faltas durante el duelo en Rostov del Don. El astro del Paris Saint-Germain renqueaba al momento de hablar con la prensa al final del encuentro, aunque los médicos del equipo aseguraron que no era una lesión de gravedad que le impidiera jugar el viernes.

Pero los reflectores también se posarán en Coutinho, cuya actuación ante Suiza contrastó con el flojo desempeño de Neymar.

Mientras los suizos apuraban a Neymar cada vez que tocaba el balón, Coutinho fue capaz de generar más opciones de peligro. Su espectacular gol — un disparo de pierna derecha justo a las afueras del área que se alojó en el ángulo superior a los 20 minutos, ha sido uno de los mejores del torneo hasta ahora.

Una clave para la buena actuación de Coutinho con Brasil ha sido el respaldo de su compañero del Barcelona, Paulinho, el medio defensivo que le ha dado mayor libertad al frente para ayudar a Neymar en labores ofensivas.

“Me quedó un poco más atrás para que Coutinho pueda avanzar y aprovechar su gran calidad al frente”, comentó Paulinho.

Si Neymar vuelve a tener problemas contra Costa Rica en San Petersburgo, Brasil dependerá de otra buena actuación de Coutinho, pero cualquier resultado que no sea un triunfo podría ser un desastre para la Canarinha.

FUENTE: AP