Baloncesto Baloncesto -  5 de enero de 2010 - 00:00

Arenas se reúne con autoridades por incidente de armas

WASHINGTON (AP). El astro Gilbert Arenas de los Wizards de Washington declaró a las autoridades que sacó varias armas sin munición de su casillero en un "intento equivocado de jugarle una broma" a un colega.

Arenas emitió un comunicado el lunes después de reunirse con funcionarios del gobierno. El abogado del jugador dijo que éste se reunió voluntariamente con los fiscales y los detectives, además de que respondió cada pregunta que se le hizo durante su entrevista de dos horas.

En su comunicado el basquetbolista reiteró su declaración anterior de que llevó cuatro armas al Verizon Center, sede de los Wizards, para guardarlas en su casillero con el fin de alejarlas de su casa y de sus hijos.

Agregó que pensó erróneamente que los cambios recientes en las leyes de la ciudad de Washington le permití­an guardar sus armas sin municiones en el estadio.

Arenas dijo que sacó las armas de su casillero el 21 de diciembre "en un intento equivocado por jugarle una broma a un compañero de equipo". Pero negó que intentara atacar a alguien. El diario The New York Post reportó que Arenas y su compañero de equipo Javaris Crittenton se apuntaron mutuamente con armas.

"Broma o no, ahora reconozco que lo que hice fue un error y que estuvo mal", agregó Arenas. "En primer lugar no debí­ llevar las armas a la capital y ahora me doy cuenta que no se puede bromear cuando se trata de armas, incluso si están descargadas".

Dos funcionarios de la liga que están familiarizados con la investigación dijeron a The Associated Press el sábado que el incidente surgió por una disputa sobre deudas de apuestas en juegos de cartas que llevó a una fuerte discusión en el vestidor.

El agente de Crittenton, Mark Bartelstein, dijo el lunes que su cliente no cometió ninguna infracción.

Se desconoce si Crittenton también tení­a previsto reunirse con las autoridades para hablar sobre lo ocurrido. Su abogado, Peter White, está de vacaciones y dijo que no asistirá a ninguna reunión el lunes o el martes.

Arenas también se disculpó por sus acciones en su declaración.

"Me siento muy mal por el efecto que esta falta seria en mi juicio ha tenido en mi equipo, mis compañeros, la Asociación Nacional de Básquetbol y sus seguidores", dijo Arenas. "Quiero pedir una disculpa a todos por decepcionarlos con mi conducta y les prometo que seré mejor en el futuro".

___

El periodista de The Associated Press Joseph White contribuyó con este despacho.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: