MLB Béisbol - 

Angelinos propinan dolorosa barrida a Oakland

ANAHEIM (AP). Parecía el epílogo de una serie de postemporada. Mientras los Angelinos festejaban en la casa club, los Atléticos mantuvieron las puertas cerradas y sostuvieron una tensa reunión.

No hay nadie eliminado todavía, pero los dos rivales californianos de la División Oeste de la Liga Americana llegan a septiembre con estados de ánimo muy distintos. Los Angelinos tomaron control de la punta con una actuación sobresaliente durante el fin de semana.

Mike Trout disparó su 31er jonrón de la temporada, la mejor marca de su vida, y produjo tres carreras, mientras que Matt Shoemaker lanzó pelota de cinco hits al colgar siete ceros y Los Ángeles completó una barrida en la serie de cuatro juegos al arrollar el domingo 8-1 a Oakland.

"Fue una gran serie para nosotros, de cara a los playoffs y a la situación en el Oeste de la Americana. Fue una serie tremenda", dijo Shoemaker (14-4), quien logró su sexto triunfo en agosto. "Sólo quería que este mes siguiera".

Los Angelinos hilaron su sexta victoria en fila y son dueños del mejor récord de las mayores, 83-53. Lideran su división con una ventaja de cinco juegos sobre Oakland al cerrar agosto.

Trout bateó un sencillo que remolcó dos anotaciones dentro de un racimo de seis en el segundo inning.

"Estamos divirtiéndonos y ganando juegos, pero apenas es agosto", dijo Trout. "No podemos entusiasmarnos demasiado todavía".

Además, Chris Iannetta conectó un jonrón y acumuló tres hits para Los Ángeles.

Ambos equipos marchan en direcciones opuestas: los Angelinos han ganado 15 de 19 y los Atléticos han perdido 14 de 20.

Scott Kazmir (14-7) sólo pudo sacar cuatro outs para Oakland, que anotó su primera carrera desde el jueves gracias al sencillo de Josh Reddick ante Mike Morin en el séptimo inning.

Previo al juego, con la intención de reforzar su ofensiva, los Atléticos adquirieron al toletero Adam Dunn en un canje con los Medias Blancas de Chicago.

También el domingo, el dominicano Nelson Cruz sacudió su 35to bambinazo de la campaña para consolidarse como líder jonronero de las mayores, y los Orioles de Baltimore derrotaron 12-8 a los Mellizos de Minnesota.

J.J. Hardy consiguió el cuarto grand slam de su vida durante un racimo de siete carreras en la sexta entrada, y Ryan Flaherty aportó otro cuadrangular a la causa de los Orioles.

Caleb Joseph conectó cuatro hits, la mayor cantidad en su carrera, por Baltimore, que extendió a nueve juegos su ventaja sobre los Yanquis de Nueva York, en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

Los Orioles buscarán completar su primera barrida en una serie de cuatro juegos sobre los Mellzos el lunes. En 1966, los Orioles ganaron los cinco compromisos de una serie como locales ante Minnesota.

Wei-Yin Chen (14-4) toleró cuatro carreras y ocho imparables en seis innings y dos tercios. El zurdo tiene una foja de 7-1 en 10 aperturas desde el 28 de junio.

Ricky Nolasco (5-10) admitió ocho carreras y 12 inatrapables en poco más de cinco entradas. Ha perdido cuatro encuentros en fila y no gana de visita desde el 30 de mayo.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto superaron 4-3 a los Yanquis de Nueva York con jonrones de los dominicanos José Bautista, Edwin Encarnación y Melky Cabrera; los Medias Blancas de Chicago doblegaron 6-2 a los Tigres de Detroit, con la primera victoria del colombiano José Quintana (7-10) en más de un mes, y los Astros de Houston se impusieron 3-2 a los Rangers de Texas con triunfo del dominicano José Veras (3-1).

Además, los Medias Rojas de Boston blanquearon 3-0 a los Rays de Tampa Bay.

El duelo nocturno entre los Reales de Kansas City y los Indios de Cleveland estaba interrumpido por la lluvia. Los Indios tenían ventaja de 4-2 en la décima entrada.

En la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco aplastaron 15-5 a los Cerveceros de Milwaukee, con un cuadrangular del venezolano Pablo Sandoval; los Rojos de Cincinnati se impusieron 3-2 a los Piratas de Pittsburgh, con victoria del dominicano Johnny Cueto (16-8); los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 7-1 a los Padres de San Diego, gracias a cuatro hits del mexicano Adrián González, y los Mets de Nueva York superaron 6-5 a los Filis de Filadelfia, con tres imparables del venezolano Wilmer Flores.

Asimismo, los Bravos de Atlanta blanquearon 1-0 a los Marlins de Miami; los Cardenales de San Luis derrotaron 9-6 a los Cachorros de Chicago, y los Diamondbacks de Arizona vencieron 6-2 a los Rockies de Colorado.

En el interligas de la jornada, los Marineros de Seattle vencieron 5-3 a los Nacionales de Washington.

FUENTE: GREG BEACHAM (Associated Press)