Béisbol Béisbol - 

Boston aleja más a los Yanquis de los playoffs

MADRID (AP). Los implacables Medias Rojas de Boston llevan tal ritmo que podrí­an dejar fuera de la postemporada a los Yanquis de Nueva York antes de lo que cualquiera se imagine.

Jason Bay produjo cuatro carreras y Dustin Pedroia agregó un cuadrangular con casa llena para los Medias Rojas que asestaron el miércoles a los Yanquis una victoria contundente de 11-3 que mermó aún más las reducidas posibilidades de Nueva York de llegar a los playoffs.

"Nunca descarto a los Yanquis antes de que termine la temporada y las posiciones estén definidas", dijo Pedroia sobre el equipo que tiende a quedar fuera de la postemporada por primera vez desde 1993. "Llevan mucho tiempo en esto y han estado en los playoffs tanto tiempo que definitivamente no los descontamos".

Paul Byrd derrotó a los Yanquis en un juego crucial por segundo año consecutivo, y el dominicano David Ortiz se embasó cuatro veces por segunda noche seguida.

En su última visita de la temporada regular al Yankee Stadium, los Medias Rojas superan a sus viejos rivales por 18-6 en dos de los tres partidos de la serie.

"Nosotros mismo nos cavamos un hoy más grande", dijo Johnny Damon de Nueva York. "Pasamos por supuesto por un momento difí­cil".

El primer cuadrangular de Pedroia con bases congestionadas en su carrera concretó un ataque de siete anotaciones en la octava entrada y colmó la decepción de numerosos seguidores de los Yanquis que empezaron a salir del estadio entre abucheos a su equipo.

El copresidente de los Yanquis, Hank Steinbrenner, estuvo entre los aficionados asistentes al estadio, sólo para atestiguar cómo su equpio se colocó siete juegos atrás de Boston, que encabeza la lucha por el boleto de comodí­n de la Liga Americana con dos juegos y medio sobre Minnesota.

Sidney Ponson (7-5) duró en el montí­culo cuatro entradas y dos tercios y puso su marca ante los Medias Rojas en 3-13 con promedio de carreras limpias admitidas de 6.95 en 22 aperturas.

Byrd (9-11) permitió dos carreras y cinco imparables en seis entradas y dominó a los bateadores de Nueva York con lanzamientos suaves, como lo hizo en octubre pasado cuando ganó en el Yankee Stadium para asegurar un lugar en la postemporada para Cleveland.

Byrd ponchó a cinco bateadores y puso su marca en 2-1 en tres aperturas desde que lo adquirió Boston a los Indios, este mes. El serpentinero ha ganado seis de sus últimas siete salidas luego de una cadena de cinco derrotas consecutivas.

Bay, otro pelotero de recién ingreso a los Medias Rojas, bateó un doblete productor de dos carreras en la primera entrada y un triple impulsor de otra en la octava cuando Boston atacó a los relevistas José Veras, dominicano, y David Robertson.

También en la octava entrada, el puertorriqueño Carlos Delgado igualó la pizarra con su segundo cuadrangular solitario del partido y fue seguido por Daniel Murphy con un doblete productor que permitió a los Mets de Nueva York vencer 6-3 a los Filis de Filadelfia y recuperar el liderato de la División Este en la Liga Nacional.

Ryan Howard bateó un cuadrangular de dos carreras y Jayson Werth bateó un jonrón para los Filis, que se ubicaron medio juego detrás de los Mets en la división.

Un dí­a después de que los relevistas de Nueva York desperdiciaron una ventaja en la novena entrada por 10ma ocasión en esta temporada, los Filis no pudieron proteger una diferencia de una carrera en el octavo inning.

"Esto fue una gran, gran victoria para nosotros simple y sencillamente por la forma en que perdimos antenoche", dijo el manager Jerry Manuel. "Pudimos haber soportado (perder), pero nunca se sabe adónde puede llevar ese tipo de derrotas".

Rudy Seanez (5-4), que perdió luego de tener la rara oportunidad de preparar el camino al taponero por la ausencia de otros relevistas, retiró a los primeros dos bateadores antes de que Delgado le conectara su cuadrangular a jardí­n contrario para empatar el partido 3-3.

Brian Stokes (1-0) lanzó una entrada sin anotaciones para su primera victoria con los Mets y el mexicano Luis Ayala obtuvo su segundo salvado en tres intentos.

El venezolano Johan Santana volvió a cumplir con una buena apertura por Nueva York, pero se fue con las manos vací­as. Permitió tres carreras y cinco hits en seis innings, y ponchó a seis enemigos.

"Estos chicos se esforzaron", dijo Santana de los Mets. "Fue un esfuerzo de equipo. No fue cosa de un chico o un lanzador. Hicieron un trabajo formidable".

En el resto de la Liga Americana, los Mellizos doblegaron 6-5 a los Marineros, los Indios 9-7 a los Tigres, los Orioles 11-3 a los Medias Blancas, los Rays 1-0 a los Azulejos, los Rangers 3-2 a los Reales y los Atléticos 6-5 a los Angelinos,

En la Liga Nacional, los Cachorros ganaron 2-0 a los Piratas, los Padres 5-4 a los Diamondbacks, los Marlins 4-1 a los Bravos, los Nacionales 5-4 a los Dodgers, los Astros 4-1 a los Rojos, los Cardenales 5-3 a los Cerveceros y los Gigantes 4-1 a los Rockies.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: