KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP). El pelotero venezolano de cuadro Alberto Callaspo, quien milita en los Reales de Kansas City, fue detenido el viernes, como sospechoso de conducir ebrio, y pasó más de siete horas en la cárcel.
El venezolano batea para .290 en 100 turnos, con cuatro remolcadas.
"Evidentemente ésta es una situación lamentable y muy desafortunada", dijo el gerente general Dayton Moore. "Sé que Alberto está muy arrepentido, avergonzado y asustado. Lo hemos apoyado en este momento difícil".
Según reportes policiales, las autoridades de la Universidad de Misurí-Kansas City detuvieron a Callaspo, de 25 años, aproximadamente a las 3.00, luego de que presuntamente ignoró una luz roja cerca del campus céntrico en la ciudad. Se le llevó a una cárcel aproximadamente a las 4.30, y se le liberó poco después del mediodía, cuando se cubrió su fianza.
"Uno de nuestros jugadores tuvo un percance", dijo el manager Trey Hillman. "Todavía recopilamos toda la información que podemos. Vamos a manejar esto internamente en cuanto hayamos recabado información de todos los hechos".
Hillman dijo que él y Callaspo hablaron "largamente".
"No voy a decir nada más que esto", añadió.
FUENTE: Agencia AP