MLB Béisbol - 

Gerrit Cole comanda a los renovados Piratas

PITTBURGH, Pennsylvania, EE.UU. (AP). Gerrit Cole ganó salidas consecutivas por primera vez desde comienzos de junio, Josh Harrison bateó tres imparables, y los renovados Piratas de Pittsburgh vencieron el viernes 7-3 a los Cachorros de Chicago, para su séptima victoria en ocho juegos.

Cole (9-5) mejoró su marca a 5-0 ante los Cachorros al permitir tres carreras, cinco hits y una base por bolas en seis entradas de labor, en las que ponchó a seis. También ganó en el Wrigley Field el fin de semana anterior.

Pittsburgh tiene una marca de 14-7 desde el 20 de agosto para colocarse con foja de 78-66, nueve juegos por encima de .500, su mejor posición de la temporada. Los Piratas comenzaron la noche con ventaja de juego y medio sobre Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Harrison elevó su porcentaje a .318, el mejor de la Liga Nacional, y anotó dos veces como primero en el orden. Jordy Mercer también tuvo tres imparables y remolcó tres anotaciones por Pittsburgh, incluyendo un sencillo de dos carreras en el sexto inning, que puso la pizarra 6-3.

Neil Walker pegó par de sencillos productores por los Piratas, que acumularon 14 hits.

Los novatos de los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez y el dominicano Arismendy Alcántara, se volaron la barda. Baéz bateaba para tan solo .103 en sus últimos 10 juegos y Alcántara para .130 en los últimos 14.

Tsuyoshi Wada (4-3) permitió cuatro carreras y nueve hits en cuatro innings y un tercio por los Cachorros, que han perdido siete en fila, su peor racha desde 2012.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 3-1 con una anotada. El dominicano Gregory Polanco de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-1 con una producida y una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-1. Los dominicanos Welington Castillo de 4-2 y una producida; Alcántara de 4-2 con una producida y una anotada.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: