Béisbol Béisbol -  25 de junio 2008 - 00:00hs

Hernández espera lanzar el domingo por los Marineros

NUEVA YORK (AP). Félix Hernández recorrió el martes la casa club de los Marineros de Seattle, con un botí­n ortopédico que le protegí­a su tobillo lesionado, y el manager Jim Riggleman dijo que el venezolano espera todaví­a cumplir con su próxima apertura.

Hernández se torció el tobillo mientras cubrí­a el plato tras un wild pitch, en el quinto inning del encuentro del lunes, que Seattle ganó por 5-2 a los Mets de Nueva York. El derecho de Valencia, quien se quedó a un out de cumplir la faena mí­nima para llevarse el triunfo, trató de permanecer en el montí­culo, pero abandonó el duelo tras sentir dolor en un tiro de calentamiento.

"Félix está bien", dijo Riggleman. "Piensa que lanzará el domingo, el dí­a previsto, pero no sé si lo hará. Evidentemente, yo serí­a un poco más cauteloso. Si lo dejamos descansar un par de dí­as después del domingo yo estarí­a más tranquilo".

Los Marineros informaron que Hernández tiene una torcedura leve y que el botí­n ayudará a prevenir la inflamación. El venezolano no habló con la prensa el martes, antes del juego contra los Mets.

"El confí­a en que podrá lanzar muy pronto", dijo Riggleman.

La lesión puso fin a una noche de ensueño de Hernández, quien se convirtió en el primer serpentinero de la Liga Americana en 37 años que conecta un grand slam.

FUENTE: Agencia AP