BÉISBOL Béisbol - 

Japón deja sin hits a equipo de Grandes Ligas

TOKIO (AP). El abridor Takahiro Norimoto y tres relevistas se combinaron para lanzar el sábado un juego sin hits en el triunfo de Japón por 4-0 sobre una selección de peloteros de Grandes Ligas.

Norimoto, quien tuvo foja de 14-10 con una efectividad de 3.02 esta campaña para las Águilas de Rakuten, ponchó a seis a lo largo de cinco entradas perfectas para acreditarse el triunfo.

Hayato Sakamoto y Sho Nakata conectaron cada uno cuadrangular de dos carreras en el triunfo, con el que Japón sacó ventaja de 3-0 en la serie de cinco partidos.

"Es demasiado bueno para ser cierto", comentó Norimoto. "Quería ver cómo mis lanzamientos trabajaban ante los bateadores de las mayores. El hecho de que mi compañero (Motohiro) Shima estaba en la receptoría, me hizo sentir con confianza y pude jugar como siempre. La atmósfera en el parque de pelota fue realmente agradable. Fue la mejor apertura de mi carrera".

Yuki Nishi relevó a Norimoto y abanicó a cuatro además de otorgar un pasaporte en dos entradas. Kazuhisa Makita ponchó a dos en la octava y Yuji Nishino retiró en orden el noveno inning.

"La historia esta noche fue en el apartado de imparables, con un cero ahí", comentó John Farrell, el manager de la selección de estrellas de las mayores. "Norimoto estuvo sobresaliente, muy eficaz. Tiene una potente recta y muy buena caída con su splitter, el slider y la recta cortada".

Sakamoto sacudió al abridor de Grandes Ligas Jeremy Guthrie en la segunda entrada y Nakata lo puso 4-0 en el tercer episodio, con una línea sobre el muro del jardín izquierdo.

"Creo que era una recta de dos costuras", comentó Nakata del pitcheo que conectó sobre la cerca. "Estaba buscando un buen lanzamiento para conectar y estoy feliz de que se fuera del otro lado".

Guthrie cargó con el descalabro después de conceder cuatro anotaciones y cinco imparables en cinco entradas.

El dominicano Robinson Canó recibió un pelotazo en el pie derecho en la séptima y abandonó el partido.

"Le hicieron una radiografía en su pie derecho y aún no tenemos resultados de cómo se encuentra", dijo Farrell.

Las estrellas de las mayores ganaron un partido de exhibición por pizarra de 8-7 antes del arranque de la serie, pero apenas han sido capaces de anotar cuatro carreras en los primeros tres juegos de la confrontación.

Chris Capuano lanzará en el cuarto partido, mientras Shintaro Fujinami saltará a la lomita por el equipo de Japón.

"Vamos a intentar salir con una alineación que tenga la habilidad de desafiar a Fujinami, de quien sabemos es un muy buen pitcher", comentó Farrell.

FUENTE: Associated Press