MLB Béisbol - 

Keuchel poncha a 12 en blanqueada de Astros sobre Yanquis

HOUSTON (AP). Dallas Keuchel lanzó pelota de seis hits y ponchó a 12, la mayor cantidad en su carrera, al propinar su segunda blanqueada en menos de un mes para guiar a los Astros de Houston el jueves a una victoria de 4-0 sobre los Yanquis de Nueva York.

Keuchel (9-3) dio una base por bolas y superó su máximo previo de 11 ponches, que registró el 30 de mayo al blanquear a los Medias Blancas.

El zurdo retiró a 18 de 19 bateadores durante un tramo del encuentro, entre ellos 15 en fila antes de que Alex Rodríguez pegara un sencillo con dos outs en el noveno episodio. Mark Teixeira luego negoció pasaporte y el boricua Carlos Beltrán bateó un sencillo para llenar la casa, pero Keuchel dominó al venezolano José Pirela con una roleta a tercera que significó el último out del juego.

El venezolano José Altuve conectó tres imparables y anotó tres carreras. Evan Gattis remolcó anotaciones con un sencillo en el sexto inning y con un doblete en el octavo.

Adam Warren (5-5) recibió tres carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios a favor de Nueva York.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3 con tres anotadas, Marwin González de 3-0, y Luis Valbuena de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 4-2. Los venezolanos Gregorio Petit de 3-0, y Pirela de 4-0.

FUENTE: Associated Press