BÉISBOL Béisbol -  22 de diciembre 2013 - 02:47hs

Los Leones continúan firmes en tercer lugar del béisbol venezolano

Los Leones del Caracas aseguraron un juego extra en la lucha por la clasificación a la postemporada del béisbol venezolano, al derrotar a los Tiburones de La Guaira 7x2, pero le sigue de cerca los Águilas del Zulia.

En el estadio Universitario, un soberbio cuadrangular de dos carreras de Jesús Guzmán y dos remolcadas de Aaron Egglestone ayudaron a la conquista 31 de los melenudos que se mantienen en el tercer peldaño en la tabla de posiciones.

El grandeliga Franklin Morales (1-0) lanzó cinco actos con solo dos carreras permitidas y el relevo de los Leones supo frenar a la poderosa toletería de los escualos por cuatro actos. Por su parte, Edgmer Escalona inició por los de la Guaria y por primera vez fue castigado con solvencia con cinco anotaciones en igual número de tramos.

En Valencia, Caribes de Anzoátegui derrotó a los Navegantes del Magallanes por 6x5 en el estadio José Bernardo Pérez.

Los paleadores de la tribu Corey Aldridge y José Castillo conectaron cuadrangulares y remolcaron tres carreras cada uno para llevar la batuta ofensiva. La tribu castigó al abridor David Bromberg (3-4) con cuatro limpias en 2.1 tramos.

Los carabobeños descontaron gracias a estacazos de vuelta completa de Alberto Callaspo y el número 15 del año para Mario Lissón. Ramón Ramírez inició por los indígenas y transitó cuatro actos con igual números de rayitas permitidas.

El lanzador ganador fue Michael Guaipe (1-1).

En Maracaibo, las Águilas del Zulia barrieron a los Tigres de Aragua al derrotarlos 5x0 y conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Los rapaces se mantienen en el tercer lugar empatado con los Leones del Caracas gracias a una excelsa labor del zurdo Alex Torres (2-1) quien comandó el blanqueo con 5 actos de labor sin mácula y siete abanicados.

Por los felinos inició Yohan Pino (2-4) y recibió castigo de Ender Inciarte, Hernán Pérez y Sandy León. El cubano Juan Carlos Linares agregó un cuadrangular para la causa zuliana.

Finalmente, en Barquisimeto, los Cardenales de Lara vencieron a los Bravos de Margarita 3x2 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Chris Jakubaukas y Nestor Mollina (2-0) vinieron en auxilio del abridor Moisés Hernández y tiraron en conjunto 6 episodios en blanco para marcar la diferencia en el partido. Por los insulares perdió Iván Brito (0-1).

Tabla de posiciones:

FUENTE: AFP

En esta nota: