CHICAGO (AP). Alfonso Soriano conectó un jonrón de tres carreras dentro de un racimo de seis en el primer inning, mientras que su compatriota dominicano Aramis Ramírez sacudió un batazo productor de dos en el segundo para que los Cachorros de Chicago vapuleasen el miércoles 12-0 a los Astros de Houston.
Los Cachorros zarandearon a Mike Hampton (6-8) para dejar en 10-3 su marca tras la pausa por el Juego de Estrellas.
Mitch Atkins, en su debut en las mayores, completó la tercera blanqueda de los Cachorros de la temporada al encargarse del noveno.
Hampton (6-8) toleró nueve carreras en cuatro innings.
Los Cachorros enviaron a batear a 10 en el primer capítulo, en que el jonrón de Soriano estableció una amplia diferencia. El ex primer bate se ha adaptado bien a ser el sexto en el orden ofensivo. Como sexto, en los últimos 12 juegos, acumula promedio de .383 con cinco jonrones y 15 impulsadas.
Ramírez pegó un jonrón en la segunda entrada, con lo cual lleva al menos un hit extra bases en los últimos siete partidos seguidos.
El venezolano Andrés Blanco abrió la octava con el primer cuadrangular de su carrera.
Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-1. El panameño Carlos Lee de 4-0. El boricua Iván Rodríguez de 3-0.
Por los Cachorros, el venezolano Blanco de 1-1, con una anotada y una producida. Los quisqueyanos Aramis Ramírez de 3-2, con dos anotadas y dos remolcadas, y Alfonso Soriano de 3-1, con una anotada y tres impulsadas.
___
Houston 000 000 000_ 0 6 1
Chicago 610 200 12x_12 14 2
Hampton, Norris (5), Brocail (8) y I.Rodríguez; R.Wells, Atkins (9) y K.Hill. G_R.Wells 7-4. P_Hampton 6-8. Jrs_Chicago, A.Soriano (19), Ar.Ramírez (9), A.Blanco (1).
FUENTE: Agencia AP



