Béisbol Béisbol -  29 de marzo 2010 - 22:00hs

MLB: Cardenales 5, Mellizos 3; Jaime Garcí­a luce

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP). JUPITER, Florida, EE.UU. _ El mexicano Jaime Garcí­a mantuvo viva su candidatura para ocupar un lugar en la rotación de su equipo al lanzar seis entradas y ayudó a los Cardenales de San Luis a vencer el lunes por 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Garcí­a concedió dos carreras y ocho imparables y no regaló boletos. El piloto de los Cardenales Tony La Russa dijo que podrí­a haber algún anuncio sobre su cuerpo de lanzadores en cualquier momento.

Garcí­a, un zurdo de 23 años, abrirá el último partido de la pretemeporada de los cardenales el sábado en Minnesota.

___

Bravos 5, Filis 4; Hinske pega cuadrangular

CLEARWATER, Florida, EE.UU. _ Eric Hinske bateó un cuadrangular solitario en la novena entrada ante Ryan Madson y llevó a los Bravos de Atlanta a vencer el lunes por 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Madson abrirá la temporada como el taponero de los Filis mientras Brad Lidge se recupera de operaciones en una rodilla y un codo.

Hinske también conectó un sencillo en la séptima entrada ante Chad Durbin y Brooks Conrad ligó un jonrón para empatar el partido 4-4.

___

Tigres 2, Azulejos 2, 9 innings; Porcello domina

DUNEDIN, Florida, EE.UU. _ Rick Porcello lanzó cinco entrada y un tercio de manera dominante antes de permitir dos carreras y los Tigres de Detroit y los Azulejos de Toronto empataron el lunes 2-2 en un partido que terminó luego de nueve entradas.

El abridor de Toronto Dana Eveland, quien tiene una remota posibilidad de ganarse un lugar en la rotación, lanzó seis entradas en blanco y repartió ocho ponches. Aceptó cuatro imparables y regaló un boleto.

Porcello no permitió que una sola pelota saliera del cuadro hasta que John McDonald conectó sencillo al jardí­n central en la sexta; el dominicano José Bautista conectó doblete al izquierdo y ambos anotaron con sencillo de Aaron Hill al hueco entre los jardines izquierdo y central.

___

Pirates 13, Astros 1

BRADENTON, Florida, EE.UU. _ Andrew McCutchen conectó uno de los cuatro cuadrangulares de su equipo y los Piratas de Pittsburgh develaron su nuevo orden ofensivo el lunes al apalear por 13-1 a los Astros de Houston.

El piloto de los Piratas John Russell planea comenzar la temporada colocando a su lanzador como octavo al bate, un movimiento que le permitirá colocar a McCutchen de primero a segundo en el orden al bate.

Akinori Iwuamura bateó un cuadrangular de tres carreras mientras que McCutchen, Brandon Jones y Andy LaRoche ligaron jonrones de dos carreras.

___

Mets 7, Marlins 6; Mets atacan lanzamientos de Aní­bal Sánchez

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. _ El serpentinero Jonathon Niese conectó un doblete productor de dos carreras uy los Mets de Nueva York atacaron al serpentinero venezolano Aní­bal Sánchez para derrotar el lunes por 7-6 a los Marlins de la Florida.

Sánchez aceptó siete carreras y nueve imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Los Mets anotaron en cinco ocasiones en la segunda entrada con sencillos productores de Gary Matthews hijo y el venezolano Henry Blanco; el doblete de Niese y una rola del boricua Angel Pagán.

FUENTE: Agencia AP