Béisbol Béisbol - 

MLB: Cardenales 4, Nationals 1; Wainwright domina

WASHINGTON (AP). Adam Wainwright dominó durante seis entradas y Rick Ankiel jonroneó, para que los Cardenales de San Luis venciesen el jueves 4-1 a los Nationals de Washington.

Wainwright (11-6) permitió solamente una carrera y ocho hits, en la 19 apertura consecutiva en la que ha durado al menos seis entradas. El serpentinero de los Cardenales ponchó a siete.

El partido, que originalmente fue suspendido el 3 de mayo por lluvia, duró solamente esta vez siete entradas.

Adam Dunn bateó tres hits para los Nationals, que habí­an ganado dos en fila.

Los Cardenales aprovecharon un error de Dunn en el jardí­n izquierdo para anotar una carrera en el primer episodio. Skip Schumaker abrió con un doble, avanzó a tercera con el error en tiro de Dunn sobre un batazo de Colby Rasmus y anotó con una rola de Mark DeRosa.

Ankiel abrió el segundo inning con un jonrón, su sexto del año.

Collin Balester (0-1) abrió por los Nationals en lugar del lesionado Jordan Zimmermann, pero fue sacado luego que tormentas eléctricas forzasen la demora. El derecho toleró tres carreras _ dos limpias _ y tres hits, además de ponchar a dos, en su debut en el 2009.

Por los Cardenales, el dominicano Yadier Molina de 3-1, una anotada.

Por los Nationals, el venezolano Alberto González de 3-1, una empujada. El dominicano Cristian Guzmán de 3-1.

San Luis 110 200 0_4 6 0

Washington 000 001 x_1 8 1

(7 innings)

Wainwright y Y.Molina; Balester, Clippard (4), Villone (6) y J.Bard. G_Wainwright 11-6. P_Balester 0-1. Jrs_San Luis , Ankiel (6).

FUENTE: Agencia AP