Béisbol Béisbol - 

MLB: Dodgers 4, Angelinos 0; Ortiz muestra habilidades

FILADELFIA (AP). TEMPE, Arizona, EE.UU. _ El dominicano Ramón Ortiz avivó el lunes su intento por ocupar el quinto lugar en la rotación de los Dodgers de Los Angeles al lanzar pelota de dos hits en cuatro entradas en la victoria 4-0 sobre los coterráneos Angelinos.

Ortiz, de 37 años, ha trabajado nueve innings sin anotación en la pretemporada. Sustituyó al nicaragüense Vicente Padilla, quien hizo 77 lanzamientos en un partido simulado.

Ortiz no ha lanzado en partidos oficiales de las mayores desde el 2007, con Colorado. El año pasado estuvo en la Triple-A y en el 2008 lanzó en Japón.

"Me gusta California", dijo. "Los Dodgers tienen a un gran equipo".

___

Tigres 10, Azulejos 7; Cabrera apoya victoria con jonrón

LAKELAND, Florida, EE.UU. _ El venezolano Miguel Cabrera conectó su primer vuelacercas de la pretemporada, mientras su compatriota Armando Galarraga abrió por los Tigres de Detroit y permitió tres carreras _limpias_ en tres episodios en el triunfo 10-7 sobre los Azulejos de Toronto.

Galarraga, con un promedio de 11.57 de eficacia en la pretemporada, compite con al menos otros cinco por dos de los últimos sitios en la rotación de los Tigres.

Scott Sizemore y Brennan Boesch también botaron la pelota en medio de un fuerte viento.

___

Marlins 5, Mellizos 4; Volstad batalla, y mejora posibilidades de Sánchez

JUPITER, Florida, EE.UU. _ Chris Volstad tuvo el lunes una mala salida que mejoró las posibilidades del venezolano Aní­bal Sánchez en la rotación de los Marlins, aunque Florida terminó ganando 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

Volstad permitió cuatro carreras en cinco hits y cuatro boletos en dos entradas y un tercio. El derecho era uno de los seis candidatos a tres lugares en la rotación de los Marlins. Uno de esos sitios parece cubierto por Sánchez debido a sus cuatro entradas del domingo en blanco contra los Mets de Nueva York.

"Aní­bal se ha visto muy bien y eso es una buena señal", dijo el piloto Fredi González.

___

Orioles 8, Medias Rojas 4; Lowell debuta en la primera base

FORT MYERS, Florida, EE.UU. _ El puertorriqueño Mike Lowell debutó el lunes en la pretemporada con los Medias Rojas de Boston pero en una posición desacostumbrada.

Lowell, operado el 30 de diciembre de un ligamento en el pulgar derecho, jugó la primera base en la derrota 8-4 ante los Orioles de Baltimore. Esa fue su primera aparición en ese puesto desde 1998, cuando jugó cuatro partidos en esa posición para una sucursal de los Yanquis de Nueva York en la Triple-A.

Lowell fue segundo al bate y salió de 2-1 con sencillo en su primer turno.

___

Filis 5, Piratas 1; Polanco se lastima la rodilla derecha

BRADENTON, Florida, EE.UU. _ El antesalista dominicano Plácido Polanco de los Filis de Filadelfia sufrió una distensión en la rodilla derecha el lunes cuando ganaron 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Polanco se lesionó cuando intentó atrapar un globo de sencillo de Delwyn Young que cayó detrás de la lomita en el segundo inning. Salió del terreno de juego con la ayuda de dos preparados fí­sicos.

Los médicos dijeron que Polanco se distendió la rodilla y el jugador afirmó que podrí­a regresar a la acción al final de la semana.

FUENTE: Agencia AP