LOS ANGELES (AP). El dominicano Manny Ramírez pegó el domingo un cuadrangular de dos carreras como bateador emergente en la octava entrada, el jonrón 548 de su carrera, y dio la victoria por 2-1 a los Dodgers de Los Angeles sobre los Gigantes de San Francisco.
Con su vuelacercas, Ramírez empató a Mike Schmidt en el 14to lugar de los máximos jonroneros de todos los tiempos.
El dominicano Ramón Troncoso (1-0), quien tenía las bases llenas, retiró a su paisano Juan Uribe en tercera al término de la octava y se apuntó la victoria. Jonathan Broxton lanzó una novena entrada perfecta y logró su primer salvamento de la temporada.
Por San Francisco, los dominicanos Eugenio Vélez de 3-0; y Juan Uribe de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Bengie Molina de 3-0; y Andrés Torres de 4-0. El colombiano Edgar Rentería de 2-0. El venezolano Pablo Sandoval de 2-0.
Por Los Angeles, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1; Ronnie Belliard de 3-0; y Ramírez de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.
___
San Francisco 000 000 100_1 4 0
Los Angeles 000 000 02x_2 5 0
Zito, Romo (8) y B.Molina; Kershaw, Jef.Weaver (8), Sherrill (8), Troncoso (8), Broxton (9) y Martin. G_Troncoso 1-0. P_Romo 0-1. Sv_Broxton (1). Jrs_San Francisco, Uribe (1). Los Angeles, M.Ramírez (2).
FUENTE: Agencia AP


