Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 14, Cardenales 6; triunfo de López

FILADELFIA (AP). Jimmy Rollins conectó un jonrón con la casa llena, que significó la ventaja, y remolcó cinco carreras, para apoyar la faena del mexicano Rodrigo López en el duelo sabatino entre lí­deres divisionales, que los Filis de Filadelfia ganaron por 14-6 a los Cardenales de San Luis.

Rollins nunca habí­a remolcado cinco carreras en las Grandes Ligas.

Shane Victorino lució también con el madero, al batear de 4-4 con un jonrón, mientras que López (3-0) toleró cuatro carreras --tres limpias-- y 10 imparables en seis episodios.

Pese al triunfo, el veterano derecho mexicano podrí­a ser el sacrificado en la rotación, cuando el dominicano Pedro Martí­nez, contratado recientemente, esté listo para lanzar.

Rick Ankiel, jardinero central de los Cardenales, bateó un jonrón en solitario y evitó lo que hubiera sido un jonrón de dos carreras de Jayson Werth, con una atrapada espectacular. Ryan Ludwick pegó también un bambinazo por los lí­deres de la División Central de la Liga Nacional.

Rollins jonroneó frente al relevista Jason Motte (3-4) en la sexta entrada, para poner a los Filis arriba por 7-4. Victorino siguió con otro cuadrangular.

Los Filis, lí­deres del Este, han ganado 16 de 19 encuentros.

Por los Cardenales, los dominicanos Julio Lugo de 5-4 con una anotada y una impulsada, Albert Pujols de 5-1 con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas. El panameño Carlos Ruiz de 5-1 con una producida. El mexicano López de 2-0.

San Luis 010 111 101_ 6 15 0

Filadelfia 300 005 60x_14 14 2

Lohse, T.Miller (5), Motte (6), D.Reyes (6), Kinney (7), B.Thompson (7) y Y.Molina, LaRue; R.López, Park (7), Register (8) y Ruiz. G_R.López 3-0. P_Motte 3-4. Jrs_San Luis , Ludwick (17), Ankiel (7). Filadelfia , Rollins (9), Victorino (7).

FUENTE: Agencia AP