Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 6, Diamondbacks 2; apertura sólida de Moyer

PHOENIX (AP). Jamie Moyer lanzó el lunes seis entradas y dos tercios sin recibir anotación, mientras que Ryan Howard bateó un cuadrangular de dos carreras en la victoria de los Filis de Filadelfia 'por 6-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Jimmy Rollins, Raúl Ibáñez, el dominicano Pedro Feliz y Paul Bako produjeron cada uno una carrera para que los Filis aumentaran su ventaja a siete juegos sobre Atlanta y Florida en la División Este de la Liga Nacional. Los campeones defensores de la Serie Mundial colocaron su marca como visitantes en 30-15, la mejor de Grandes Ligas.

Desconcertando a la débil ofensiva de los Diamondbacks con una mezcla de lanzamientos rápidos de 80 mph y cambios de velocidad incluso más suaves, Moyer (10-7), de 46 años, salió de problemas en cada uno de los tres primeros episodios.

Con dos corredores en los senderos y dos outs en la primera entrada, Moyer retiró al venezolano Miguel Montero en un rodado a la primera base.

Después de que los Diamondbacks llenaron la casa con tres sencillos al inicio del segundo capí­tulo, Moyer ponchó a Jon Garland (5-10) y obligó a Stephen Drew a batear para doble matanza ví­a 4-6-3.

En el tercer episodio, Ryan Roberts inició con un sencillo y Justin Upton recibió pasaporte, pero Moyer retiró a los tres siguientes bateadores sin permitir que le sacaran la bola del cuadro. después Moyer set dominó a 14 de 15 bateadores que enfrentó. En total permitió seis imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cinco adversarios.

Garland (5-10) fue el lanzador derrotado. Trabajó seis entradas, en las que recibió tres carreras limpias y cinco hits. Dios dos pasaportes y ponchó a dos bateadores.

Por los Filis, el dominicano Feliz de 4-1 con una carrera anotada y una producida.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 4-0; y Gerardo Parra de 4-2 con una anotada.

___

Filadelfia 000 213 000_6 6 0

Arizona 000 000 020_2 9 2

Moyer, Park (7), Madson (8), Lidge (9) y Bako; Garland, E.Vásquez (7), Zavada (8), L.Rosales (9) y Montero. G_Moyer 10-7. P_Garland 5-10. Jrs_Filadelfia , Howard (26). Arizona, Reynolds (27).

FUENTE: Agencia AP