Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 3, Yanquis 2; Halladay debuta con los Filis

(AP). CLEARWATER, Florida _ Roy Halladay tuvo un debut magní­fico con los Filis, el venezolano Sergio Escalona relevó bien la novena entrada y Filadelfia venció 3-2 a los Yanquis de Nueva York en un partido de pretemporada.

Halladay, de 32 años, blanqueó un par de entradas en las que ponchó a tres. El afamado lanzador acaparó los reflectores en un canje en diciembre entre cuatro equipos: los Filis, los Azulejos de Toronto, los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland.

El zurdo Escalona permitió dos carreras con cuatro hits en la novena entrada para llevarse el triunfo.

Jamie Hoffmann, que jugó la primera base cuando Nick Johnson fue retirado poco antes del partido por un problema en la espalda, se embasó por un error del antesalista dominicano Plácido Polanco con un out en la primera entrada.

Halladay hizo abanicar al siguiente bateador, el puertorriqueño Jorge Posada, y luego dominó al quisqueyano Robinson Canó con un elevado que puso fin al inning. El pitcher ponchó después a Nick Swisher y Randy Winn en un episodio en que enfrentó solamente a tres adversarios.

___

Rays 6, Orioles 5

PORT CHARLOTTE, Florida _ Matt Joyce conectó un sencillo con las bases llenas ante Mike Hinckley en la novena entrada para darle el triunfo a los Rays de Tampa Bay por 6-5 sobre los Orioles de Baltimore.

Los Rays se recuperaron de la paliza de 12-2 que los Orioles les propinaron un dí­a antes en la pretemporada.

El dominicano Félix Pie y Justin Turner batearon sendos vuelacercas solitarios por los Orioles, con los que su equipo llegó a ocho jonrones frente al pitcheo de los Rays en dos encuentros.

Pie le pegó su cuadrangular al abridor Jeff Niemann en el primer inning y luego le sonó un triple a su compatriota Joaquí­n Benoit. Después el piloto Dave Trembley decidió sacarlo del partido.

___

Azulejos 9, Tigres 7

LAKELAND, Florida _ J.P. Arencibia bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para llevar a los Azulejos de Toronto a vencer el jueves 9-7 a los Tigres de Detroit en un partido de pretemporada.

Arencibia conectó su vuelacercas frente a Zach Miner tras un sencillo de Adam Loewen.

Toronto anotó cuatro carreras en la séptima entrada frente al venezolano Armando Galarraga, que concedió cuatro sencillos y regaló dos bases por bolas.

El zurdo Zach Jackson, que ponchó a cuatro en dos innings de relevo, se llevó el triunfo para los Azulejos.

Brent Dlugach bateó un jonrón para Detroit por segundo dí­a seguido.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: