Béisbol Béisbol -  6 de marzo 2010 - 00:00hs

MLB: Indios 9, Rojos 2; Cabrera abre con vuelacercas

BOGOTA (AP). GOODYEAR, Arizona, EE.UU. _ El venezolano Asdrúbal Cabrera comenzó el viernes la pretemporada de Cleveland con un cuadrangular y Grady Sizemore pegó un doble de dos carreras en su regreso de dos cirugí­as para guiar a los Indios al triunfo por 9-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Rojos rindieron un homenaje a varios jugadores de su campeonato de la Serie Mundial que ganaron en 1990. El tributo fue entregado antes del partido, el primero en una instalación que ahora comparten con sus rivales regionales, los Indios.

Cabrera abrió el encuentro con el jonrón contra Mike Lincoln, quien busca el quinto lugar en la rotación de Cincinnati. Sizemore, que fue operado del codo izquierdo y de una hernia en septiembre, pegó de doble con las bases llenas en el segundo episodio contra Lincoln, quien cedió cuatro carreras.

___

Reales 4, Rangers 2

SURPRISE, Arizona, EE.UU. _ El venezolano Alberto Callaspo impulsó una carrera, Zack Greinke permitió un hit en tres entradas sin anotación y los Reales de Kansas City derrotaron el viernes 4-2 a los Rangers de Texas.

Rick Ankiel bateó un triple en la cuarta entrada y anotó la segunda anotación de los Reales con un elevado de sacrificio de Callaspo. Scott Thorman contribuyó con un sencillo de dos vueltas en la octava.

Los dominicanos Nelson Cruz y Max Ramí­rez empujaron las anotaciones de los Rangers.

El receptor venezolano Manny Piña, suplente de los Reales, salió del partido en el octavo episodio al ser golpeado en el brazo derecho por un lanzamiento del dominicano Neftalí­ Feliz. El piloto Trey Hillman dijo que Piña tení­a una magulladura seria.

Greinke, en su primera salida en los entrenamientos de primavera, tuvo tres ponches, sin boleto.

___

Rays 12, Yanquis 7

TAMPA, Florida, EE.UU. _ El derecho de los Yanquis de Nueva York Joba Chamberlain batalló en su primera salida de la pretemporada, al conceder cinco carreras, tres imparables y tres boletos en la derrota por 12-7 ante los Rays de Tampa Bay.

Chamberlain, afectado por una gripe en esta semana, lanzó una entrada y un tercio el viernes en relevo de Phil Hughes, su rival principal por el puesto de quinto abridor de los Yanquis.

Chamberlain relevó a Hughes al comienzo de la tercera entrada y aceptó tres careras y dos imparables durante la entrada. Salió con corredores en segunda y tercera y solo un out en la cuarta.

Hughes toleró una carera y un imparable: un cuadrangular solitario en la primera entrada que le conectó Sean Rodrí­guez, en dos innings de trabajo.

El zurdo de Tampa Bay David Price aceptó dos imparables en una entrada y dos tercios en blanco. Ponchó a dos rivales y regaló un boleto.

___

Tigres 17, Astros 7

LAKELAND, Florida, EE.UU. _ Joel Zumaya toleró tres carreras merecidas en dos innings, pero los Tigres de Detroit aprovecharon 11 pasaportes para vencer el viernes por 17-7 a los Astros de Houston.

El manager de los Tigres, Jim Leyland, dijo que Zumaya debe poner la pelota en la parte alta de la zona de strike para tener mejores salidas y pueda ser clave en el bullpen en apoyo del nuevo cerrador, el dominicano José Valverde.

El abridor dominicano Wandy Rodrí­guez de los Astros permitió tres carreras, limpias, en dos episodios.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: