Béisbol Béisbol -  7 de marzo 2010 - 22:00hs

MLB: Mets 6, Nacionales 5; Pérez tiene debut vacilante

HAMPTON, Georgia, EE.UU. (AP). PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. _ El lanzador mexicano Oliver Pérez se vio titubeante en su primer inicio de primavera el domingo, pero el jardinero puertorriqueño Omir Santos conectó un grand slam de campo para que los Mets de Nueva York vencieran 6-5 a los Nacionales de Washington.

Pérez, después de un terrible 2009, admitió cinco carreras y siete hits en labor de tres entradas. El zurdo caminó a uno y ponchó sólo a dos.

Santos conectó una lí­nea a la esquina del jardí­n izquierdo en la segunda entrada, y el dominicano Willy Taveras señaló que el batazo estaba fuera de juego después de intentar levantarla. El umpire la decretó que estaba en juego mientras Santos aceleraba por las bases.

La jornada del domingo se caracterizó por varios partidos suspendidos en Arizona por lluvia: Rojos-Cerveceros, Rangers-Indios, Angelinos-Atléticos, Dodgers-Cachorros, Gigantes-Reales, Padres-Marineros y Cachorros-Medias Blancas.

___

Azulejos 8, Tigres 5; Bautista muestra su cañón

DUNEDIN, Florida, EE.UU. _ El jardinero dominicano José Bautista conectó el domingo un cuadrangular solitario en la primera entrada durante el encuentro de pretemporada que ganaron los Azulejos de Toronto por 8-5 sobre los Tigres de Detroit.

Bautista logró su segundo jonrón de la joven pretemporada al encontrarle la pelota a Jeremy Bonderman de Detroit, quien también admitió un grand slam a Randy Ruiz en la misma primera entrada.

El venezolano Magglio Ordóñez y Ryan Strieby pegaron cuadrangulares consecutivos en la quinta y Johny Damon tuvo un sencillo productor de una carrera en la segunda por Detroit.

___

Piratas 15, Mellizos 5; Alvarez liga triple y sencillo

BRADENTON, Florida, EE.UU. _ El tercera base dominicano Pedro Alvarez conectó el domingo un triple impulsor en la segunda entrada y los Piratas de Pittsburgh apalearon 15-5 a un equipo de los Mellizos de Minnesota.

Alvarez se fue de 4-2, anotó en dos ocasiones, produjo una, recibió una base por bolas y se ponchó una vez, dejando a cuatro compañeros en base.

___

Medias Rojas 5, Orioles 4; Guthrie contento con segunda apertura

SARASOTA, Florida, EE.UU. _ Jeremy Guthrie lanzó el domingo hasta la tercera entrada en su segunda apertura de la pretemorada, pero los Medias Rojas de Boston superaron 5-4 a los Orioles de Baltimore el domingo.

Guthrie tuvo 51 lanzamientos y permitió una carrera y tres hits en dos entradas 1/3 de labor. Caminó a dos y ponchó a dos.

FUENTE: Agencia AP