Béisbol Béisbol - 

MLB: Mets 3, Yanquis 1; triunfo de Pérez

NUEVA YORK (AP). Oliver Pérez ha desesperado en más de una ocasión a los Mets de Nueva York con su irregularidad en el montí­culo. Pero frente a los Yanquis de la misma ciudad, el mexicano sí­ ha sido constante.

Pérez ofreció otra joya de pitcheo el domingo, y el boricua Carlos Delgado volvió a conectar un jonrón, para que los Mets ganaran la serie de enfrentamientos de esta temporada frente a los Yanquis, al imponerse por 3-1.

Billy Wagner cerró el encuentro para dar a los Mets su cuarto triunfo en los seis compromisos previstos contra los Yanquis en la campaña. Es apenas la segunda vez desde 1997, cuando comenzaron los juegos de interligas, que los Mets se llevan la serie de la campaña.

Pérez (6-5) limitó a los Yanquis a una carrera y tres hits en siete entradas brillantes. Retiró a sus primeros 10 rivales y totalizó ocho ponches, sin dar pasaportes.

El mexicano mejoró a una foja de 5-1 con una efectividad de 2.61 en seis aperturas frente a los Yanquis en su vida, incluido un triunfo conseguido el mes pasado en el Yankee Stadium,. Los Mets quisieran que Pérez lanzara más seguido en semejante forma --habí­a ganado sólo una de sus seis aperturas anteriores, desde aquel triunfo en el Bronx.

Esta vez, el serpentinero de Culiacán tuvo el control durante todo el juego, y su único pecado fue permitir que el dominicano Wilson Betemit le conectara un jonrón por el jardí­n izquierdo, cuando habí­a dos outs del séptimo capí­tulo.

Después de que el puertorriqueño Pedro Feliciano resolvió el octavo inning sin admitir hits, Wagner subió al montí­culo para el noveno. Derek Jeter abrió conectando un sencillo, pero el cerrojero retiró a Alex Rodrí­guez con un elevado, al boricua Jorge Posada con un roletazo y a Betemit con un ponche para su 18vo salvamento en 23 oportunidades.

Darrell Rasner (4-6) escapó de varios predicamentos en el comienzo del encuentro, sufriendo pocos daños, pero cayó por sexta vez en siete aperturas.

Por los Yanquis, los puertorriqueños Posada de 4-0, José Molina de 3-0. Los dominicanos Betemit de 4-1 con una anotada y una producida, Melky Cabrera de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada, Luis Castillo de 5-3 con una remolcada. Los boricuas Carlos Beltrán de 3-0, Delgado de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Endy Chávez de 4-3 con una anotada. El mexicano Pérez de 2-0.

Nueva York (A) 000 000 100_1 4 0

Nueva York (N) 011 001 00x_3 12 1

Rasner, Robertson (6), ERamí­rez (8) y JMolina; OlPérez, Feliciano (8), BWagner (9) y Schneider. G_OlPérez 6-5. P_Rasner 4-6. Sv_BWagner (18). Jrs_Nueva York (A), Betemit (4). Nueva York (N), Delgado (14).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: