Béisbol Béisbol - 

MLB: Orioles 8, Yanquis 0; Aceves admite jonrón de dos vueltas

CAYO VIZCAINO, Florida, EE.UU. (AP). SARASOTA, Florida, EE.UU. _ Brad Bergesen blanqueó hasta el sexto inning, Adam Jones le pegó un jonrón de dos carreras al abridor mexicano Alfredo Aceves y los Orioles de Baltimore apalearon el jueves por 8-0 a los Yanquis de Nueva York.

Bergesen permitió tres hits, entregó dos boletos y ponchó a dos en cinco entradas y dos tercios. Los dos ponches fueron contra Alex Rodrí­guez, que bateó de 2-0 con un pasaporte y salió en la sexta por un corredor emergente.

Jones le conectó el cuadrangular a Aceves en el segundo episodio.

El piloto Joe Girardi consideró que el desempeño de Aceves estuvo en parte relacionado con la denominación previa de Phil Hughes como el quinto abridor que habí­a sido anunciada antes.

"Ace estaba un poco molesto, falló algunos lanzamientos hoy", dijo Girardi. "Obviamente, hubo emociones que tuvo que enfrentar hoy, pero son comprensibles".

___

Rays 5, Mellizos 3; Liriano tolera sencillo productor a Upton

PORT CHARLOTTE, Florida, EE.UU. _ B.J. Upton conectó remolcó dos carreras y conectó dos imparables, incluido un sencillo productor contra el dominicano Francisco Liriano para llevar el jueves a los Rays de Tampa Bay a la victoria 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Liriano permitió tres carreras y siete inatrapables en cuatro innings. También se apuntó seis ponches.

El dominicano Carlos Peña de los Rays se ponchó tres veces y ahora tiene un promedio de .083 con el bate.

El receptor Joe Mauer de Minnesota se fue de 4-2 con doblete y mejoró a .440 su promedio en pretemporada.

___

Piratas 7, Bravos 6, 10 innings; McLouth bota la pelota

BRADENTON, Florida, EE.UU. _ Nate McLouth, que intenta salir de un hondo bache con el bate, sonó de jonrón en su primer turno el jueves contra su ex equipo pero fue insuficiente para los Bravos de Atlanta que cayeron 7-6 en 10 entradas contra los Piratas de Pittsburgh.

John Raynor anotó con un lanzamiento descontrolado en la 10ma entrada con dos outs.

McLouth llegó al partido con un promedio de .053 con el bate, incluyendo una impulsada.

___

Tigres 5, Azulejos 1; Willis tiene buena apertura

LAKELAND, Florida, EE.UU. _ Dontrelle Willis se sacudió un comienzo flojo y toleró sólo una carrera en cuatro episodios el jueves cuando sus Tigres de Detroit vencieron 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Willis, que compite por uno de los últimos lugares en la rotación de los Tigres, dio tres bases por bolas, pero únicamente permitió un inatrapable. Ahora puso en 1.20 su promedio de efectividad en la pretemporada.

___

Medias Rojas 6, Marlins 4; Matsuzaka empieza con el pie derecho

FORT MYERS, Florida, EE.UU. _ Daisuke Matsuzaka tuvo el jueves su primera aparición en la pretemporada, en relevo del abridor Tim Wakefield, y los Medias Rojas de Boston ganaron 6-4 a los Marlins de Florida.

Matsuzaka, con un ingreso tardí­o en pretemporada por problemas en espalda y cuello, lanzó dos entradas en las que admitió una carrera con dos hits luego de que Wakefield permitió tres vueltas con seis imparables y dos boletos en seis innings.

FUENTE: Agencia AP