Béisbol Béisbol - 

MLB: Tigres 5, Mellizos 4; recuperación agónica de Detroit

MINNEAPOLIS (AP). Curtis Granderson bateó el sencillo productor que coronó el racimo de dos carreras de la octava entrada y permitió a los Tigres de Detroit remontar el lunes para vencer 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

El sencillo de Granderson entre los jardines derecho y central cayó dos pasos adelante del dominicano Carlos Gómez y fue aprovechado por Matt Joyce para lanzarse al plato desde la tercera base y dar a Detroit su sexto triunfo al hilo.

Luego del primer bateador en la entrada, Joyce habí­a sonado un triple que impulsó con Gary Sheffield la carrera del empate.

Casey Fossum (1-0) ganó luego de trabajar una entrada y un tercio en un relevo sin anotaciones, y Joel Zumaya consiguió cinco outs para salir con su primer salvamento de la temporada en su primera oportunidad.

Minnesota tení­a corredores en la primera base y la segunda en la parte baja del noveno episodio ante Zumaya, pero el dominicano Alexi Casilla bateó un elevado para out y Joe Mauer entregó el out siguiente con un rodado.

Matt Guerrier (4-3) cargó con la derrota cuando el normalmente confiable bullpen de los Mellizos no pudo conservar la ventaja. Después de no admitir una carrera limpia en 24 innings y un tercio, los relevistas de Minnesota les concedieron tres a los Tigres.

Los Mellizos ganaban por 4-1 cuando el dominicano Plácido Polanco y el venezolano Carlos Guillén conectaron sencillos productores contra Jesse Crain y el mexicano Dennys Reyes en el séptimo capí­tulo.

Por los Tigres, el colombiano Edgar Renterí­a de 4-0 con una anotada. El dominicano Plácido Polanco de 5-2 con una remolcada. El venezolano Guillén de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Iván Rodrí­guez de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Gómez de 5-2 con una anotada, Casilla de 5-2 con una anotada.

___

Detroit 010 000 220_5 12 3

Minnesota 101 011 000_4 13 0

Galarraga, Fossum (7), Zumaya (8) y IRodrí­guez; Perkins, Crain (7), DReyes (7), Guerrier (7), Breslow (9), Bass (9) y Mauer. G_Fossum 1-0. P_Guerrier 4-3. Sv_Zumaya (1). Jr_Detroit, Thames (15).

FUENTE: Agencia AP