Béisbol Béisbol -  4 de marzo 2010 - 22:00hs

Manny Acta anhela que comience la temporada

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. (AP). Manny Acta estaba listo para el primer partido como piloto de los Indios de Cleveland incluso antes de que asumiera el puesto.

"Estoy emocionado", manifestó el jueves el nuevo manager dominicano de los Indios luego de ordenar a los peloteros un ejercicio enérgico de dos horas bajo el cálido sol de Arizona. "Estoy ansioso debido a lo que he visto en los jugadores en las prácticas. Estoy bien preparado".

Acta fue contratado en octubre, pero no llegó frí­o al equipo. Cesado en julio después de dos temporadas y media al mando de los Nacionales de Washington, el piloto dedicó los meses siguientes al estudio de todos los clubes, en caso de que hubiera alguna oportunidad laboral.

Así­, cuando los Indios despidieron a Eric Wedge y recurrieron a Acta, el quisqueyano ya tení­a una idea de lo que se necesitaba para mejorar al equipo, que en la temporada anterior terminó con una foja de 65-97, la peor desde que perdió 105 partidos en 1992.

Acta está convencido de que una buena actuación en los entrenamientos de pretemporada puede favorecer a los Indios. En siete campañas con Wedge, el equipo tuvo solamente dos fojas ganadoras en abril.

Para acabar con esa situación, Acta adelantó que jugará a ganar y recurrirá a sus titulares un poco más de lo acostumbrado en la parte final de la pretemporada.

"Eso tiene sentido", coincidió el derecho veterano Jake Westbrook. "Todos sabemos que estamos aquí­ para entrenar, pero ¿por qué no hacerlo y también ganar?"

Acta cree los Indios poseen talento para triunfar.

"Estamos llenos de deportistas", dijo en alusión a peloteros como el quisqueyano Jhonny Peralta, Michael Brantley y Grady Sizemore.

Justin Masterson, Westbrook y el dominicano Fausto Carmona, junto con los zurdos David Huff y Aaron Laffey, son los principales aspirantes a la rotación.

La alineación planteada por Acta tiene a Sizemore, que solí­a encabezar el orden al bate, en el segundo lugar de éste, pero no incluye a Brantley, que podrí­a ocupar el primer sitio en la lista de bateadores.

"Grady sólo va a jugar un par de innings, y luego haremos que Brantley lo reemplace en el jardí­n izquierdo", señaló Acta.

FUENTE: Agencia AP