Béisbol Béisbol - 

Los Mets dejan a Pedro Martí­nez en descanso regular

SAN LUIS (AP). El mánager interino Jerry Manuel quiere que el dominicano Pedro Martí­nez regrese al montí­culo con los Mets de Nueva York, así­ que lo mantuvo en descanso regular para el miércoles mientras da un dí­a extra a Mike Pelfrey.

Martí­nez y Pelfrey lanzaron en una doble cartelera el viernes frente a los Yanquis, y Manuel señaló que espera que el hecho de tener una participación consistente ayude a Martí­nez. El pitcher tiene foja de 2-2 con promedio de efectividad de 7.12 en seis aperturas, mientras que Pelfrey, quien lanzará el jueves en el último juego de una serie de cuatro ante los Cardenales, tiene 5-6 con promedio de carreras limpias admitidas de 4.47.

"En mi opinión Pedro necesita regresar a una rutina, en lugar de un descanso", dijo Manuel. "La rutina es más importante para él ahora que tener un dí­a extra".

Manuel agregó que si el conteo de lanzamientos o la salud fueran el tema, o si Martí­nez hubiera estado teniendo más éxito, quizá él habrí­a tomado otra decisión. El mánager señaló que el entrenador de lanzadores Dan Warthen conversó con Martí­nez sobre el asunto y que éste no se opuso.

Martí­nez, de 36 años, permitió seis carreras en cinco entradas y dos tercios en su salida previa, en el juego que perdieron 9-0 ante los Yanquis. En las dos últimas aperturas ha recibido un total de 12 anotaciones y 15 imparables en 10 episodios.

"Pienso que él debe estar en el montí­culo regularmente", dijo Manuel. "La clave con él es que ahora está sano".

"Uno tiene que tomar una decisión sobre si es momento de descansar o si ir al montí­culo es la prioridad", agregó.

FUENTE: Agencia AP