Béisbol Béisbol - 

Suspenden a 15 peloteros y 2 managers por trifulca en las menores

CINCINNATI (AP). Los directivos de las ligas menores del béisbol multaron y suspendieron el viernes a 15 peloteros y a dos managers, incluido el boricua Carmelo Martí­nez, por su participación en una pelea campal durante un partido.

La Liga del Medio Oeste no identificó a los jugadores suspendidos a raí­z de la trifulca del 24 de julio entre los Chiefs de Peoria y los Dragons de Dayton, de la Clase A.

El presidente de la liga, George Spelius, dijo que dependerá de los clubes la decisión de identificar a los jugadores.

La mayorí­a de los peloteros fue suspendida por tres juegos, y uno no podrá jugar durante 60 dí­as. El manager de Dayton, Donnie Scott, fue multado y castigado con tres partidos, y Martí­nez, piloto interino de los Chiefs, también deberá pagar una sanción económica y cumplirá una suspensión de 20 dí­as.

Spelius dijo que se evaluaba la posibilidad de imponer multas a todos los jugadores de ambos equipos.

Los Dragons están afiliados a los Rojos de Cincinnati y los Chiefs son una sucursal de los Cachorros de Chicago.

El dominicano Julio Castillo, lanzador de los Chiefs, enfrenta cargos de agresión grave, tras lanzar una pelota que golpeó a un aficionado durante la batalla campal, en la que se vaciaron las casetas de los dos equipos.

Castillo, de 21 años, fue detenido y liberado bajo una fianza de 50.000 dólares. Además, el juez municipal de Dayton, Carl Henderson, ordenó al lanzador que entregara su pasaporte.

De ser hallado culpable, Castillo serí­a sentenciado incluso a ocho años de prisión y a una multa de 15.000 dólares.

FUENTE: Agencia AP