Béisbol Béisbol - 

Venezolano Hernández conecta grand slam

NUEVA YORK (AP). El venezolano Félix Hernández se convirtió el lunes en el primer lanzador de la Liga Americana que conecta un jonrón con la casa llena en 37 años, al volarse la cerca frente a su compatriota Johan Santana de los Mets de Nueva York.

En la segunda entrada, con dos outs, Hernández le bateó al primer lanzamiento de Santana. Su toletazo envió la pelota por encima de la barda del jardí­n derecho, para dar a Seattle una ventaja de 4-0.

Fue el primer cuadrangular de un serpentinero en la historia de los Marineros, y el primer grand slam de un pitcher de la Americana desde el 11 de mayo de 1971, cuando lo logró Steve Dunning, de Cleveland, frente al cubano Diego Seguí­, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Aquel bambinazo de Dunning con la casa llena ocurrió un par de años antes de que la Liga Americana comenzara a jugar con bateador designado, y seis años antes de 1977, cuando nacieron los Marineros como un equipo de expansión.

El último serpentinero de la Liga Nacional que pegó un grand slam lo hizo también en el Shea Stadium. Fue Dontrelle Willis, quien jugaba entonces con Florida, y dio su jonrón ante los Mets el 7 de julio del 2006.

Hernández, un lanzador de 1,89 metro (6,3 pies) de estatura y 104,3 kilos (230 libras) de peso, aplaudió mientras recorrí­a las bases. Pegó su cuadrangular en su primer turno al bate de la campaña.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, el venezolano ha bateado de 9-2, con cinco remolcadas y seis ponches.

FUENTE: Agencia AP