MLB Béisbol - 

Wainwright llega a 18 triunfos, con Cardenales

SAN LUIS (AP). Adam Wainwright logró su 18va victoria para empatar el liderato de las mayores, mientras que Matt Holliday bateó un largo jonrón de tres carreras en la primera entrada y los Cardenales de San Luis vencieron el viernes 5-1 a los Rockies de Colorado.

Wainwright (18-9) permitió una carrera y seis hits en ocho entradas, en las que recetó ocho ponches y no regaló boletos. Retiró a sus últimos 16 enemigos en orden, y mejoró a una foja de 7-1 ante Colorado.

Clayton Kershaw y el dominicano Johnny Cueto son los otros lanzadores que suman 18 victorias en la campaña. Los Cardenales dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Holliday puso fin a una racha de nueve encuentros sin impulsar carrera y sonó su primer vuelacerca en lo que va del mes. Encontró un lanzamiento del mexicano Jorge de la Rosa (13-11) y envió la pelota a 467 pies del plato, por todo el jardín izquierdo.

Fue el segundo cuadrangular más largo en los nueve años de historia del Busch Stadium, detrás de uno de 469 pies conseguido por el propio Holliday contra Ryan Dempster, de los Cachorros de Chicago, el 20 de julio de 2012.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, permanecieron dos juegos y medio arriba de Pittsburgh, que marcha segundo.

De la Rosa permitió cuatro carreras —tres limpias— y cuatro hits en seis entradas. Colorado ha anotado sólo tres veces en una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-1, Rafael Ynoa de 4-2. El mexicano Jorge de la Rosa de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralkta de 3-1 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una remolcada.

FUENTE: (Associated Press)

En esta nota: