Boxeo Boxeo - 

Victoria de Acosta es regalo de cumpleaños para Fidel Castro

BEIJING (AP). El boxeador cubano Osmay Acosta le regaló el miércoles su victoria en los Juegos Olí­mpicos al ex presidente Fidel Castro que cumple 82 años.

"Qué mejor regalo le podí­a hacer a Fidel que este triunfo para que se siga recuperando", afirmó el peso completo después de pasear el combate 11-0 frente al keniano Suleiman Bilali en la primera ronda del boxeo olí­mpico.

Acosta explicó que la clave de su victoria fue "un buen desplazamiento en el ring para cansar al rival y una combinación de golpes sobre todo con la recta derecha que es mi fuerte".

El púgil de 23 años le aportó a la escuadra cubana su quinta victoria en igual número de salidas y aseguró que el equipo con 10 boxeadores tuvo una excelente preparación y mantendrá aquí­ en alto la tradición del boxeo cubano.

"Vine aquí­ para ganar la medalla de oro para mi patria, el camino no va a ser fácil porque todos los rivales se preparan para eso, pero todo el equipo tuvo un buen inicio que nos anima y nos da mucha confianza", expresó.

FUENTE: Agencia AP