David/Chiriquí. El ciclista español Oscar Sevilla del equipo EPM-UNE Tigo se adjudicó la victoria de la contrarreloj individual (CRI) de la Vuelta a Chiriquí.
Bajo un candente sol el primer ciclista en tomar la partida sería Alexis González del equipo Ralli Caminos de Omar de ahí en adelante los ciclistas tomarían la partida con un minuto de diferencia. Mientras que los últimos 10 corredores lo harían con una diferencia de dos minutos.
Poco a poco los ciclistas irían llegando a la línea de meta imponiendo los mejores tiempos parciales Carlos Ospina del equipo Redetrans Super Giros imponía un tiempo de 40:19:13 pero luego iba a llegar el ciclista Oscar Álvarez del equipo EPM-UNE Tigo con un tiempo de 40:05:71 pero a falta de la llegada del actual líder Oscar Sevilla que iba a detener el cronómetro en 38:18:45 para ganar la etapa y afianzarse en la general individual.
Sevilla se afianza en el liderato de la general individual a falta de la última etapa donde podrá coronarse campeón de la Vuelta a Chiriquí por segunda ocasión luego de haberlo logrado también en el año 2012.
Para este domingo se correrá la décima y última etapa de la Vuelta a Chiriquí que comprende un circuito cerrado de 84.0 kilómetros y que recorrerá las principales calles de la ciudad de David.
FUENTE: Cecilio Saldaña G.