CICLISMO Ciclismo -  2 de diciembre 2014 - 14:31hs

El Tour, "objetivo principal" de Chris Froome en 2015

El ciclista británico Chris Froome, vencedor del Tour de Francia de 2013, que abandonó la edición de 2014 tras varias caídas, ha afirmado este martes que la prueba gala será su "objetivo principal" en 2015, en una entrevista en el sitio 'web' de su equipo Sky.

"Evidentemente, hay que jerarquizar con el equipo los eventos y preferir a unos más que a otros, pero el Tour seguirá siendo mi objetivo principal en 2015", ha explicado el ciclista de 29 años. "La idea es hacer las tres grandes vueltas. Es tentador, pero dicho esto, sé hasta qué punto es complicado hacer dos con el triunfo final como objetivo", ha indicado.

"En este momento de mi carrera, siento que el Tour es prioritario. En el futuro, podría haber un momento donde otras carreras sean prioritarias, pero en 2015, será el Tour", ha dicho. "El próximo año es un recorrido para los escaladores, por lo que voy a tener que trabajar muy duro en la montaña y pasar menos tiempo en la preparación de la contrarreloj", ha explicado.

Tras su abandono en el Tour de Francia en julio, el británico nacido en Kenia terminó segundo en la Vuelta Ciclista España.

FUENTE: AFP