Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Brawn GP pasará a ser Mercedes GP

FRANCFORT (AP). Mercedes-Benz anunció el lunes que asumirá el control de Brawn GP, el flamante equipo campeón de la Fórmula Uno, y también contempla vender sus acciones en McLaren.

Dieter Zetsche, el director ejecutivo de la automotriz alemana, reveló que Brawn competirá en el mundial de 2010 bajo un nuevo nombre: Mercedes GP.

Mercedes ya suministraba los motores a los monoplazas Brawn y seguirá haciendo lo mismo, además de los de McLaren.

En términos de control de acciones, Mercedes y Aabar Investments PJSC tendrán el 75,1 por ciento de Brawn GP. Aabar es el principal accionario de Daimler AG, Mercedes-Benz, la compañí­a socia de Mercedes.

McLaren, por su parte, informó que continuará usando motores de Mercedes hasta 2015 y que el equipo seguirá con el nombre McLaren Mercedes.

Sin embargo, la escuderí­a británica indicó que comprará el paquete accionario que estaba en manos de Daimler AG, lo cual espera completar en 2011.

"El Grupo McLaren se convertirá en una corporación totalmente independiente", dijo McLaren, según un comunicado.

Norbert Haug, el director deportivo de Mercedes, señaló que la separación fue una "solución amistosa".

Brawn GP, que tomó el control de Honda el pasado marzo luego que la automotriz japonesa se retiró de la F1, viene de un año espectacular en el que el británico Jenson Button se alzó con el campeonato de pilotos y el tí­tulo de constructores.

Su jefe Ross Brawn apenas llevaba un año completo con Honda tras pasar 10 años con Ferrari.

Button compitió junto al brasileño Rubens Barrichello, quien se pasará al equipo Williams la próxima temporada. Button no ha decidido si seguirá en la misma escuderí­a.

Los pilotos de McLaren en 2010 serán el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: