Fórmula 1 Fórmula 1 -  26 de enero 2010 - 16:00hs

F1: Campos dice que preparativos para 2010 están bien encaminados

MADRID (AP). El equipo Campos Meta, debutante en la Fórmula Uno, descartó el martes las insinuaciones de que no estará preparado para competir en la primera prueba del calendario, el Gran Premio de Bahrein.

El jefe de estrategia del equipo español, Daniel Eisen, reconoció empero que difí­cilmente podrá participar en las pruebas de práctica de pretemporada en febrero y dijo que "Bahrein es una prueba, no es una primera carrera para nosotros".

"Los autos están muy adelantados, tenemos un piloto contratado y la intención de ir a Bahrein para la primera carrera", dijo Eisen a The Associated Press. "Todos están preocupados y eso es lógico porque la temporada es larga y somos los nuevos. Pero lo primero está primero, queremos estar ahí­ con lo mejor de todo, sobre todo los autos".

El jefe de la F1, Bernie Ecclestone, ha puesto en duda que Campos y el otro equipo nuevo, USF1, cuenten con fondos suficientes para llegar a la parrilla el 14 de marzo.

"No es un secreto que estamos negociando con inversionistas y patrocinadores, sobre todo a escala internacional. Pero todo marcha de acuerdo con el plan", dijo Eisen.

Campos quiere inversionistas a largo plazo para evitar contratar a un piloto con un patrocinador como hizo USF1 con el argentino José Marí­a López.

"(El brasileño) Bruno (Senna) no vino con dinero y eso es importante. Lo quisimos así­ desde el comienzo", dijo Eisen. "Sí­, traerí­a mucho económicamente, pero nos concentramos en estar preparados. No podemos comprometer los autos en modo alguno".

El equipo dijo que tal vez no pueda anunciar quién será el compañero de Senna hasta la ví­spera de la carrera de Bahrein.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: