Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Hamilton gana en Abu Dabi y pinchazo de Vettel

ABU DHABI, Emirates Arabes Unidos (AP). Lewis Hamilton se adjudicó el domingo la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno, marcado por el abandono del campeón mundial Sebastian Vettel tras salirse de la pista en la primera vuelta.

Hamilton, el campeón de 2008, pasó a liderar tras el inusual fallo del alemán Vettel y dominó hasta el final al volante de su McLaren.

Consagrado bicampeón mundial el mes pasado en Japón, Vettel habí­a realizado una temporada impecable. Ya no podrá batir el récord de 13 victorias en una temporada en manos de Michael Schumacher.

Para el inglés Hamilton, en cambio, fue su primera victoria en cinco meses, cruzando la meta con una ventaja de 8,4 segundos sobre el Ferrari del español Fernando Alonso.

El inglés Jenson Button, compañero de escuderí­a de Hamilton, completó el podio en la carrera nocturna en el circuito de Yas Marina. Cuarto quedó el australiano Mark Webber de Red Bull.

La nota inesperada fue el error de Vettel en la segunda curva de la carrera. El piloto de 24 años sufrió al parecer un pinchazo en su neumático trasero derecho y se salió de la pista. Logró llegar con su monoplaza a los fosos, pero sus auxiliares no pudieron reparar la averí­a.

El año pasado Vettel tuvo que abandonar el Gran Premio de Corea del Sur. Fue el único piloto que habí­a completado las 17 carreras previas en 2011.

Vettel dominó el sábado la clasificación y empató el récord de Nigel Mansell con su 14ta pole de la temporada.

El campeonato llegará a su fin el 27 de noviembre con el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: