KUALA LUMPUR (AP). El director del equipo McLaren Martin Whitmarsh reconoció el domingo que podría dejar su puesto como consecuencia del vergonzoso escándalo sobre el engaño a los comisarios de la Fórmula Uno y que provocó la descalificación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia.
Pero el jefe de McLaren negó las versiones de la prensa británica de que el campeón mundial Hamilton estuvo a punto de renunciar a la F1.
"He leído algunos de los artículos, pero he hablado varias veces con Lewis y (su padre) Anthony", dijo Whitmarsh.
El diario The Sunday Times aseguró Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, debió conversar por teléfono con Hamilton para que el inglés no se retirase de la F1.
"Estamos aquí tratando hacer un trabajo y esto ha sido una distracción, pero en todas esas conversaciones con Anthony y Lewis, el compromiso con el equipo se ha mantenido intacto", declaró Whitmarsh.
"Es algo extremo y no hay nada de verdad a lo que se ha publicado, así que de momento no creo en lo que se ha publicado", añadió.
Hamilton se disculpó el viernes por engañar a los comisarios, mientras que McLaren suspendió a su director deportivo Dave Ryan por preparar la información engañosa que el piloto dio en Australia.
McLaren dijo que Ryan tuvo la culpa por el engaño, aunque todavía se especula si Hamilton será descalificado de otras carreras o incluso por toda la temporada.
Los comisarios decidieron que McLaren brindó deliberadamente información engañosa durante una audiencia sobre el papel de Hamilton en un intercambio del tercer lugar con Jarno Trulli mientras ambos manejaban detrás del vehículo de seguridad.
La audiencia del jueves le otorgó el tercer puesto a Trulli, de Toyota, y descalificó a Hamilton de los resultados.
Sin embargo, el escándalo podría llegar al Consejo Mundial de Automovilismo, y entre los posibles castigos para Hamilton están otras suspensiones o la descalificación del campeonato mundial.
FUENTE: Agencia AP