Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Raikkonen y Massa dominan ensayo para Gran Premio de Malasia

KUALA LUMPUR (AP). Kimi Raikkonen y Felipe Massa montaron el escenario para una recuperación de Ferrari al conseguir los mejores tiempos en los ensayos del viernes para el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.

El año pasado, Ferrari no sumó puntos en Australia y luego dominó en Malasia.

Después de otra carrera en blanco la semana pasada en Melbourne en el comienzo de la temporada, el finlandés Raikkonen y el brasileño Massa lograron los dos mejores tiempos en Kuala Lumpur.

Raikkonen recorrió la pista en la sesión vespertina en 1 minuto y 35.707 segundos y superó el mejor tiempo que logró Massa el año pasado para ganar la primera posición de largada. Massa estuvo ahora ocho décimas de segundo detrás de Raikkonen.

Sebastian Vettel de Red Bull, Nico Rosberg de Williams y Mark Webber de Red Bull siguieron al dúo de Ferrari.

Los pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello de Brawn, que hicieron el 1-2 en la primera carrera de la temporada en Australia la semana pasada, tuvieron el sexto y séptimo lugares respectivamente, delante de Kazuki Nakajima de Williams.

El buen desempeño de Raikkonen despejó las dudas sobre la confiabilidad de Ferrari después de un traspié en la primera sesión, cuando un cortocircuito en el sistema de almacenamiento de energí­a KERS hizo que saliera humo de la parte trasera del bólido.

"Nos parecí­a que la situación aquí­ podí­a ser diferente a Melbourne, pero todaví­a es demasiado pronto para decir cómo vamos a luchar con la competencia", dijo Raikkonen. "Lo que sí­ sabemos es que cuando el vehí­culo no tiene problemas, somos competitivos".

En el circuito callejero de Melbourne, Ferrari tuvo problemas de desgaste de sus neumáticos más suaves y no pudo calentar sus compuestos más duros, pero Massa dijo que hay mejor agarre en la superficie especial del circuito de Sepang.

"Hay cierto alivio al ver los tiempos de hoy", indicó el brasileño.

La lluvia amenazó por la tarde, pero ambas sesiones se disputaron con la pista seca, lo que evitó que los equipos probaran sus ajustes para clima mojado. El pronóstico para el domingo es de lluvia, y los equipos podrí­an tener que realizar ajustes el dí­a de la carrera sin el beneficio de haber realizado ensayos con lluvia.

Giancarlo Fisichella, de Force India, fue la principal ví­ctima de la segunda práctica, al salirse de la pista y chocar con un muro.

La pésima semana del campeón mundial Lewis Hamilton, que fue perdió su tercer lugar de Australia por mentirle a los comisarios de la carrera, continuó cuando el piloto de McLaren recibió una multa de 1.200 euros (1.600 dólares) por superar la velocidad máxima en el carril de pits durante la sesión matutina.

FUENTE: Agencia AP