Fútbol Fútbol - 

América: Batista no considera que fue un fracaso

SANTA FE, Argentina (AP). La eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa América no fue un fracaso para el entrenador de la albiceleste Sergio Batista, quien tampoco considera renunciar a su cargo.

"No es fracaso porque hicimos lo posible por ganar y no se nos dio. Fracaso es una palabra muy fuerte. Nosotros trabajamos para ganarla pero no se pudo", consideró el entrenador en rueda de prensa luego de que su equipo perdió en penales contra Uruguay. "Y no, no pienso en eso (renunciar), no me pasa por la cabeza. Hay que continuar el trabajo".

Argentina no gana tí­tulos grandes desde hace casi dos décadas. Su último tí­tulo en la Copa América llegó en 1993 y su último mundial fue México 1986.

En este torneo, los argentinos sólo fueron capaces de vencer a Costa Rica que jugó con juveniles. Además empató con Bolivia y Colombia.

"Los dos primeros partidos no se jugaron como pretendí­amos, el tercero sí­", reconoció Batista. "Hoy pienso que el primer tiempo se jugó bastante bien. Al final el balance no fue como pretendí­amos, no hicimos el juego que querí­amos pero hace falta trabajo y tiempo".

Batista deberá ponerse a trabajar rápido porque las eliminatorias para Brasil 2014 arrancan en octubre y ahora deberá cargar con la presión de no trascender en el torneo donde se esperaba mucho más de ellos.

"No nos salieron las cosas como pensábamos, hay que solucionar algunas cosas, errores que tuvimos. Ver dónde nos equivocamos para mejorarlas", agregó el "Checho". "Mi trabajo empezó hace cinco, seis meses, uno tiene un proyecto y hay que continuar porque lo importante es la Copa del Mundo".

Batista también defendió el trabajo de Lionel Messi, quien dio un gran primer tiempo aunque para el complemento y el alargue apareció poco y no pudo definir un mano a mano con el portero Fernando Muslera, que bloqueó su disparo.

"Messi tuvo 30 minutos excepcionales en el primer tiempo. Para el segundo bajamos un poco la intensidad, tratamos de abrir un poco la cancha, darle más fuerza al aspecto ofensivo. Pero no se jugó como en el primer tiempo", concluyó. "Lionel hizo partido muy bueno y demostró que está a la altura".

FUENTE: Agencia AP