Fútbol Fútbol -  3 de julio 2011 - 22:00hs

América: Farí­as le exige "respeto" a Neymar

LA PLATA, Argentina (AP). El técnico de Venezuela César Farí­as negó haber insultado al delantero de Brasil Neymar o que este lo hubiese agredido durante el partido que ambos equipos igualaron 0-0 por la Copa América.

Farí­as dijo que solo le pidió "respeto" a Neymar debido a que el futbolista se abstuvo de detener una jugada cuando el venezolano Nicolás Miku Fedor estaba en el suelo por una infracción.

Parece que en el entretiempo, cuando los equipos entran al túnel para ir a los vestuarios, se produjeron algunos encontronazos.

Pero Farí­as negó que Neymar lo haya agredido.

"No fue Neymar quien me agredió, sólo sé que la policí­a me tiró en la confusión", dijo el entrenador. "Me parecí­a injusto que Brasil pudiera ganar el partido con un gol así­. Por eso reclamé a Neymar porque el fútbol no sólo es jugar, tiene otros aspectos del juego. Le exigí­ respeto. No pude ver quién me agredió porque la policí­a me tiró en la confusión".

Por su parte, el técnico brasileño Mano Menezes dijo que tuvo una discusión con Farí­as en el descanso del partido.

"Al terminar el primer tiempo, Neymar estaba siendo insultado por el técnico adversario y él no tiene derecho a conversar con Neymar", subrayó Menezes.

Neymar, a su vez, dijo que Farí­as le habrí­a dicho algo pero que no entendió nada por no hablar español.

"No entendí­ nada. Entonces Mano, que entiende, vino a defenderme", dijo Neymar en declaraciones a la red brasileña de televisión Globo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: