Fútbol Fútbol - 

América: Neymar podrá mostrar si está listo para crack

CAMPANA, Argentina (AP). A Neymar le llegó la oportunidad de demostrar que está encaminado para las grandes gestas: Brasil necesitará el sábado ante Paraguay de toda su magia para no quedar amenazado por la eliminación en la Copa América.

Será la primera vez que Neymar jugará bajo presión en la selección mayor de Brasil. Ya lo hizo con éxito con el Santos de su paí­s y con los combinados juveniles, pero ahora está envuelto en un desafí­o superior.

Y Neymar, uno de los talentos más apetecibles a nivel mundial, lo sabe.

"En mi carrera entera he recibido exigencias. No siento ningún peso, las exigencias me van a fortalecer", dijo Neymar en una reunión de prensa en el hotel Sofitel Los Cardales, de Campana, a 63 kilómetros de la capital argentina,.

"Ya cumplí­ el sueño de niño de jugar en la selección y ahora que me necesita estaré listo como siempre", agregó el delantero, quien de a ratos miraba un amplio ventanal del salón por el que se filtraba la paz celestial de un lago.

Neymar, de 19 años y flamante campeón con Santos de la Copa Libertadores, dijo que no siente ninguna presión por jugar el partido con Paraguay y que su equipo necesita ganar porque de lo contrario quedarí­a en una situación complicada.

"Saldré a jugar como siempre; yo juego el fútbol que siempre sentí­", dijo Neymar, dando a entender que no se sentirá agobiado por tener que enfrentar a Paraguay en una situación crí­tica para su equipo.

En su vuelo hacia el éxito, a Neymar la apareció la primer turbulencia el domingo en el empate 0-0 con Venezuela, cuando tuvo un prometedor arranque y luego se diluyó en la intrascendencia como el resto, entre ellos sus compañeros del Santos, Paulo Henrique Ganso y Elano, quien no fue solución cuando ingresó al promediar el complemento.

Neymar empezó a hacerse notar con el Santos y en los combinados juveniles. Fue campeón, goleador y figura del Sudamericano Sub20 en Perú al despuntar este año, y ante Paraguay recién jugará su séptimo partido con la mayor.

Proyecto de grandí­simo jugador, a Neymar todo esto le sirvió para que en el mundo del balompié se lo compare con el argentino Lionel Messi, del Barcelona español.

"Messi es el mejor, está por encima de todos", dijo Neymar, quien con una gorra amarilla puesta al revés ocultó su habitual cabellera con cresta. "Espero que un dí­a, con mucho trabajo, llegue a alcanzar ese status".

Ante versiones de que estarí­a con un pie en el Real Madrid de España, Neymar señaló: "Yo tengo la mente puesta en la selección brasileña, de lo que está ocurriendo del hotel para afuera no sé nada".

El representante de Neymar, Wagner Ribeiro, dijo el miércoles en Brasil que Santos recibió jugosas ofertas del Barsa y el Madrid por el delantero.

Brasil-Paraguay jugarán el sábado en Córdoba y Venezuela-Ecuador lo harán ese mismo dí­a en Salta.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: