Fútbol Fútbol -  14 de julio 2011 - 22:00hs

América: Paraguay sereno prepara choque contra Brasil

SALTA, Argentina (AP). Convencido de que tiene que ajustar muchas cosas, Paraguay reanudó el jueves sus entrenamientos con miras al choque con Brasil por los cuartos de final de la Copa América.

"Fuimos inconsistentes (en la fase de grupos), esa es la verdad; tenemos que evaluar todo, lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, para mejorar", dijo a la AP el capitán y arquero paraguayo Justo Villar poco después de finalizar la práctica ligera en el estadio Gimnasia y Tiro de Salta, donde las risas y bromas entre los jugadores abundaron.

El arquero del Valladolid de España resaltó que reina "el buen ánimo" en el equipo guaraní­ y se mostró confiado que en los cuartos de final "verán el verdadero potencial" de la Albirroja.

El defensor Darí­o Verón, por su parte, manifestó que le es indiferente volver enfrentar en la siguiente fase a Brasil, con el que ya igualó 2-2 en la primera ronda.

"Todo comienza de cero nuevamente, de aquí­ en adelante todos los juegos son duros, el que pierde se va a casa", indicó. "Si tiene algo de bueno (enfrentar una vez más al equipo verdeamarelo), es que ya nos conocemos y difí­cilmente su juego nos tomará por sorpresa".

Brasil terminó en la cumbre de la zona con cinco puntos, escoltado sorpresivamente por Venezuela, que también cosechó cinco unidades, pero tuvo un promedio desfavorable de goles.

Paraguay se clasificó como uno de los dos mejores terceros con tres puntos, fruto de otros dos empates: 0-0 con Ecuador y 3-3 con Venezuela.

El equipo paraguayo tiene previsto amanecer el viernes en Buenos Aires. El choque entre paraguayos y brasileños se disputará el domingo en la vecina ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: