Fútbol Fútbol -  27 de noviembre 2011 - 22:00hs

Argentina: Boca vence a Godoy Cruz y acaricia el tí­tulo

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors venció el domingo 2-1 a Godoy Cruz en su visita a Mendoza y se aseguró al menos el primer puesto compartido a tres fechas del final del torneo Apertura del fútbol argentino.

El equipo azul y oro, uno de los dos más populares de Argentina, está a un punto de coronarse campeón, ya que le lleva nueve puntos a Tigre, que el viernes venció 3-0 a Atlético Rafaela.

En un año en que su archirrival River Plate milita por primera vez en la segunda división, Boca acumula 26 fechas sin derrotas, marcha invicto en este torneo con la valla menos vencida y sólo necesita un empate con Banfield en la próxima fecha para dar la vuelta olí­mpica en la Bombonera ante su público.

En un estadio Malvinas Argentinas colmado por simpatizantes boquenses en la occidental Mendoza, Darí­o Cvitanich abrió la cuenta a los nueve minutos tras una gran jugada colectiva del equipo de Julio Falcioni y Rolando Schiavi convirtió el segundo con un penal a los 37.

Un golazo de Ariel Rojas, con un potente remate desde afuera del área, le dio el descuento a los locales a tres minutos del final.

Boca mostró solidez en todas sus lí­neas con un trabajo colectivo que sólo se vio desbordado en los instantes finales.

Con un gol de tiro libre del uruguayo Javier Chevantón a los 65, Colón empató 1-1 con Vélez Sarsfield, que se habí­a puesto en ventaja desde los 20 minutos con un remate de Leandro Velázquez.

El Vélez de Ricardo Gareca jugó con una formación alternativa porque el martes define con Liga de Quito su serie de semifinales de la Copa Sudamericana, llave en que está abajo por dos goles.

En Sarandí­, Estudiantes de La Plata venció 2-1 al local Arsenal. Mauro Obolo habí­a puesto en ventaja a Arsenal a los 21, pero Estudiantes lo dio vuelta con un tanto de Gastón Fernández (55) y un tiro libre de Juan Sebastián Verón a nueve minutos del final.

El equipo de Juan Azconzábal volvió a la victoria luego de cinco fechas, mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro dejaron atrás un invicto de siete jornadas.

Argentinos Juniors igualó 2-2 con el local Banfield en el estadio Florencio Solá. Banfield se alzaba con el triunfo con dianas de Jonatan Gómez a los 56 y Facundo Ferreyra a los 88, luego que Fabián Bordagaray habí­a puesto en ventaja a los Bichitos Colorados a los 26.

Pero el paraguayo Santiago Salcedo decretó el empate en el descuento para el equipo de Néstor Gorosito, que terminó con diez hombres por expulsión de Miguel Angel Torreón en el final.

El sábado, Belgrano de Córdoba venció 3-2 a Racing Club a domicilio, San Martí­n de San Juan derrotó 3-0 a Olimpo de Bahí­a Blanca en su casa, Newell's Old Boys empató 0-0 con San Lorenzo y All Boys y Lanús terminaron con el mismo resultado.

La fecha concluye el lunes cuando Unión de Santa Fe reciba a Independiente, que pelea por un lugar en la Copa Libertadores de América.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: