Fútbol Fútbol - 

Argentina: Boca empata con Racing y tiene camino libre al tí­tulo

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors empató el domingo 0-0 ante un Racing Club disminuido y tiene el camino libre al tí­tulo del torneo Apertura del fútbol argentino al mantener una ventaja de ocho puntos cuando faltan cuatro fechas.

Unión de Santa Fe venció 1-0 a San Lorenzo a domicilio y Colón derrotó 1-0 a Atlético Rafaela.

En una Bombonera repleta, Boca no pudo con un Racing que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Agustí­n Pelletieri apenas comenzado el complemento y Teófilo Gutierrez a los 77 minutos, tras darle un empellón al árbitro e insultarlo.

El delantero colombiano reclamó airadamente una falta dentro del área y se retiró haciendo gestos inapropiados a los simpatizantes boquenses.

Boca fue más durante gran parte del partido, pero se encontró con un Sebastián Saja brillante en el arco. El arquero racinguista tapó cinco disparos que tení­an destino de red y fue la figura del clásico.

Ambos equipos continúan invictos en el torneo, pero las esperanzas de Racing de seguir peleando el tí­tulo se achicaron al quedar a ocho puntos del lí­der cuando restan doce en disputa.

La dirigencia de Boca pensaba agasajar a Juan Román Riquelme por sus 15 años en el profesionalismo, pero el í­dolo decidió dejar el festejo para otro momento ante el fallecimiento de la madre de Diego Armando Maradona. Este llegó durante la tarde al paí­s para reunirse con su familia, sin hablar con la prensa.

En el Nuevo Gasómetro, Unión venció 1-0 a San Lorenzo con un golazo de Paulo Rosales a los 74 minutos y el local se retiró silbado por su parcialidad mientras sigue en peligro de descender.

La continuidad del técnico sanlorencista Omar Asad estaba en duda tras su octava derrota en quince partidos de este torneo.

En el Cementerio de los Elefantes, Esteban Fuertes le dio a los 72 minutos la victoria a Colón.

El viernes, Tigre venció 1-0 a domicilio a Newell's Old Boys y San Martí­n de San Juan empató 0-0 con All Boys.

El sábado, Vélez Sarsfield venció 3-1 a Belgrano de Córdoba en el Mario Alberto Kempes, Independiente goleó 3-0 a Olimpo de Bahí­a Blanca y Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza.

Estudiantes de La Plata, con Juan Manuel Azconzábal como técnico interino tras la renuncia de Miguel Angel Russo, enfrenta el lunes a Banfield y Lanús cierra la fecha al recibir a Arsenal de Sarandí­.

Un triunfo de Lanús lo dejarí­a como único escolta a cuatro fechas del final del Apertura.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: