Fútbol Fútbol -  20 de febrero 2021 - 17:10hs

Bayern cae en Frankfurt y siembra dudas tras el Mundial de Clubes

El Bayern de Múnich, líder de la clasificación y vencedor este mes en el Mundial de Clubes, encadenó un segundo partido seguido sin victoria esta semana en la Bundesliga al perder 2-1 en su visita al Eintracht Fráncfort (4º), este sábado en la 22ª jornada, por lo que el RB Leipzig (2º) podría aprovechar para acercarse.


El Leipzig, que visita el domingo al Hertha de Berlín (15º), está a cinco puntos y en caso de victoria en el Olympiastadion de la capital se aproximaría a apenas dos unidades del club bávaro, que el lunes había empatado 3-3 en casa ante el modesto Arminia Bielefeld.


El japonés Daichi Kamada (minuto 12), que remató desde la zona del punto de penal un pase raso del serbio Filip Kostic, y Amin Younes (31), con un disparo cruzado desde la parte izquierda del área, adelantaron al Eintracht en la primera mitad del partido de este sábado.


Amin Younes, alemán de raíces libanesas, dedicó su gol a las víctimas del atentado racista de Hanau, del que el viernes se cumplió el primer aniversario. Nueve personas de origen extranjero fueron abatidas entonces en esa ciudad de la región de Fráncfort y el jugador mostró tras el tanto una camiseta con el nombre y el rostro de una de las víctimas.


El polaco Robert Lewandowski acortó para el Bayern en el 53, culminando una gran jugada de calidad de su compañero Leroy Sané, pero su equipo no pudo evitar la derrota, la tercera que registra en esta Bundesliga, donde no caía desde su revés 3-2 en Mönchengladbach a mediados de enero.


Lewandowski pudo al menos sumar su tanto número 26 y sigue aproximándose al récord de goles en una misma edición de la liga alemana, que ostenta el mítico Gerd Müller (40, en la temporada 1971-1972).


El Bayern genera ahora dudas antes de su duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes en el terreno de la Lazio italiana.


No ha conseguido ganar en sus dos primeros partidos tras conquistar el pasado 11 de febrero el Mundial de Clubes de la FIFA en Catar, superando 1-0 en la final al Tigres de México.


Con las bajas por covid-19 de Thomas Müller y Kingsley Coman y por lesión de Serge Gnabry y Corentin Tolisso, el Bayern llegó con ausencias importantes.


"Hemos tenido unos días agitados. Somos seres humanos", declaró tras la derrota de este sábado el entrenador Hansi Flick.


"Es un momento complicado por las bajas, pero la temporada es larga. Cuando todo el mundo haya vuelta iremos en la buena dirección", afirmó.


El arquero y capitán Manuel Neuer se mostró especialmente contrariado por esta derrota.


"No hemos aprendido después del partido contra el Bielefeld. Tenemos que ser agresivos desde el principio, estar despiertos. Y solo lo estuvimos hoy en la segunda mitad", lamentó en declaraciones a la televisión Sky.


El Eintracht Fráncfort, el mejor equipo de Alemania en los dos últimos meses (nueve victorias y dos empates en sus once últimos partidos), consolidó así su cuarto puesto y su lugar dentro de la zona de Liga de Campeones, pese a la baja de su goleador Andre Silva por dolores de espalda.


El Eintracht envía además presión al Bayer Leverkusen (5º), que queda a seis puntos antes de su visita del domingo a Augsburgo (13º), y al Borussia Dortmund (6º), que está a nueve puntos y que este sábado tiene un 'Derbi del Ruhr' con tintes dramáticos ante el colista Schalke 04.


También este sábado, el Unión Berlín ganó 1-0 en el campo del Friburgo (9º), con un tanto de Grischa Prömel (64), con lo que pudo subir al séptimo lugar y alcanzar a puntos al Borussia Mönchengladbach (8º), que se vio sorprendido en casa al caer 2 a 1 ante el Maguncia (17º, penúltimo), que se acerca a un punto de la zona de salvación.


El Colonia (14º) perdió 1-0 en casa ante el Stuttgart (10º) y no pudo alejarse de los puestos de peligro.


FUENTE: AFP