Fútbol Fútbol - 

Toronto de Armando Cooper a final de conferencia

Los equipos canadienses humillaron a los estadounidenses y monopolizarán la final de la Conferencia del Este en la MLS.

El argentino Ignacio Piatti anotó dos goles, incluido uno a los 85 minutos, y el Impact de Montreal superó 2-1 a los Red Bulls de Nueva York para convertirse en el primer equipo canadiense en avanzar a estas instancias en la historia.

Poco después, Toronto emuló al Impact, con una paliza por 5-0 sobre el New York City, gracias a tres tantos de Sebastian Giovinco, para completar un escandaloso global de 7-0. La ida de la final del Este se realizará en Montreal, el 22 de noviembre.

Montreal avanzó con un marcador global de 3-1, tras imponerse por la mínima diferencia como local en la ida.

Piatti abrió el marcador a los 51 minutos, mediante un zurdazo que batió al arquero boricua-estadounidense Luis Robles. Ocho minutos después de que Nueva York empató, Piatti dejó la serie definida, ahora con un tiro de derecha.

Dominic Oduro se escapó por la banda izquierda y sirvió para Didier Drogba, quien atrajo la marca de dos zagueros y envió el esférico para Piatti, quien resolvió a boca de gol.

Bradley Wright Phillips hizo el tanto del conjunto local a los 78 minutos.

En la Conferencia del Oeste, los Rapids de Colorado avanzaron a la final con una victoria por penales sobre el Galaxy de Los Ángeles. Tim Howard atajó dos disparos en la tanda y el guatemalteco Marco Pappa aportó uno para que los Rapids se impusieran.

Colorado ganó 1-0 el partido de vuelta para empatar el global 1-1. Los Angeles había ganado por la mínima diferencia en casa el pasado domingo.

Los Rapids avanzan a su primera final de conferencia desde que obtuvieron el título de la MLS en 2010. Esperan rival del choque entre FC Dallas y los Sounders de Seattle para la serie definitiva de dos partidos, que dará inicio el 20 de noviembre.


FUENTE: Associated Press