LIGA FRANCESA Fútbol - 

Cavani marca el empate para París Saint Germain ante Reims

El uruguayo Edinson Cavani hizo su quinto gol en seis partidos de la campaña de la liga francesa en un partido en que el París Saint-Germain volvió a titubear y tuvo que remontar para lograr un empate de 1-1 ante el Reims el sábado.

El campeón defensor sigue invicto y está un punto arriba del Rennes pero empató por segunda semana consecutiva tras la igualada 2-2 con Burdeos.

Cavani, quien entró como relevo para jugar los últimos 25 minutos, empató a los 84 gracias a un fino pase del argentino Javier Pastore lanzado poco después de que el atacante Jordan Siebatcheu pusiera al frente a los locales.

El PSG tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad pero no pudo capitalizar ante un sólido Reims que opuso gran resistencia y se mantuvo a tres puntos de los líderes luego de seis jornadas.

Tras su triunfo de 2-0 ante el Malmo en la Champions, el entrenador del PSG, Laurent Blanc, dejó a seis de sus titulares en la banca, entre ellos el lateral argentino Ángel Di María y Cavani, aunque el PSG controló la posesión en los primeros 30 minutos y estuvo cerca de abrir el marcador a los 18 minutos. El argentino Ezequiel Lavezzi remató un poderoso centro de Layvin Kurzawa y superó al arquero Kossi Agassa con un tiro bombeado que un defensor despejó en la línea.

Cavani y Di María entraron como relevos para dar chispa a un ataque ineficaz pero Reims se encargó de marcar primero en un contraataque cuando faltaban siete minutos por jugarse. El PSG reaccionó de inmediato mediante Cavani, quien remató el pase de Pastore por encima de la defensa del Reims.

FUENTE: AP