Fútbol Fútbol -  7 de noviembre 2011 - 15:00hs

Cesc vuelve con España para amistosos ante Inglaterra, Costa Rica

MADRID (AP). Cesc Fábregas reaparecerá con la selección de España que disputará un par de partidos amistosos contra Inglaterra y Costa Rica.

El volante del Barcelona, que no estuvo con el equipo el mes pasado en el cierre de las eliminatorias de la Eurocopa debido a una lesión, estará en Londres por primera vez desde que se marchó del Arsenal.

La otra novedad en la lista de 23 jugadores anunciada el lunes por el técnico Vicente del Bosque es la presencia del extremo del Sevilla Jesús Navas, quien cubrirá la baja por lesión de Pedro Rodrí­guez (Barcelona). También vuelve el zaguero Ignacio Monreal (Málaga).

Además, el volante Thiago Alcántara (Barcelona) no fue citado para permitirle formar parte de la selección Sub21.

Los campeones mundiales se medirán con Inglaterra en el estadio Wembley el sábado y luego lo harán con Costa Rica en San José, tres dí­as después.

En una rueda de prensa en la que habló sobre la convocatoria, del Bosque defendió la realización de partidos en distintos continentes. El técnico del Real Madrid José Mourinho no ocultó su fastidio por la agenda de la selección.

"Sólo hemos jugado cinco partidos internacionales desde verano hasta aquí­ y ningún jugador a jugado los 90 minutos de cada partido. Creo que el volumen de minutos es mí­nimo. No creo que sea una perturbación grande para los clubes los minutos que han jugado", señaló del Bosque.

___

Plantel de España:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool, Inglaterra), Ví­ctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia), Carles Puyol (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Ignacio Monreal (Málaga).

Volantes: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Javi Martí­nez (Athletic Bilbao), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros: David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City, Inglaterra), Fernando Llorente (Athletic Bilbao), Fernando Torres (Chelsea, Inglaterra), Juan Mata (Chelsea, Inglaterra), Jesús Navas (Sevilla).

FUENTE: Agencia AP