Fútbol Fútbol -  26 de junio 2009 - 18:19hs

Confed: Kaká se ve como un negocio

JOHANESBURGO (AP). Aunque Kaká es el primero en restarle importancia al dinero, el flamante fichaje del Real Madrid confiesa que es consciente que hay un negocio en torno a su figura.

El mediopunta brasileño, quien el domingo estará en la final contra Estados Unidos en la que Brasil irá por su tercer tí­tulo en la Copa Confederaciones, señaló que a las malas se acostumbró al aspecto comercial del fútbol.

"No niego que ahora mismo me veo como un negocio", dijo Kaká en una entrevista divulgada en la página de Internet de la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Tengo que pensar de esta forma debido a las millones de cosas que giran a mi alrededor. El futbolista debe pensar así­ hoy en dí­a".

Pero Kaká indicó que el dinero es sólo un premio por hacer lo que le gusta.

"Jugar fútbol me hace feliz y hago mi trabajo tan bien que me pegan por eso", dijo. "Es la pasión que siento por el fútbol y me pagan por ello".

El Real Madrid pagó al Milan 92 millones de dólares por el traspaso de Kaká, cuyo sueldo anual con el equipo español rondará los 13 millones, según informes de prensa.

Kaká estarí­a atado por seis temporadas con el club español, que también causó estruendo cuando después anunció la contratación del portugués Cristiano Ronaldo.

Pero en enero rechazó una oferta de unos 147 millones de dólares para irse a jugar con el Manchester City.

"Mis valores siempre van primero", dijo Kaká. "El dinero no es lo principal. Claro que el dinero es importante y es magní­fico tener dinero, pero no es mi prioridad".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: