Fútbol Fútbol -  30 de septiembre 2010 - 16:00hs

Costa Rica cambia cara para amistosos ante Perú y El Salvador

SAN JOSE (AP). La selección costarricense saldrá con una cara muy diferente en sus juegos amistosos ante Perú el 8 de octubre y El Salvador cuatro dí­as después con 13 novedades respecto a la última convocatoria realizada hace un mes.

La federación costarricense de fútbol divulgó el jueves un comunicado con la lista de 19 jugadores, 14 procedentes de clubes locales y sólo cinco de equipos en el extranjero.

De la convocatoria anterior en agosto para juegos de preparación ante Panamá y Jamaica apenas repetirán cinco futbolistas, entre ellos Michael Barrantes (Aalesund de Noruega), lo que podrí­a reflejar la mano del nuevo técnico Ricardo La Volpe, quien asumirá el cargo el 1 de noviembre pero que ya está en Costa Rica adelantando funciones.

Junto con Barrantes llegarán del exterior los zagueros Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca) y Darí­o Delgado (Chivas USA, Estados Unidos), además de los volantes Cristian Bolaños (Copenhague, Dinamarca) y Pablo Herrera (Aalesund, Noruega), quienes no son extraños a la selección.

El gran ausente será la figura de los ticos, el delantero Bryan Ruiz, del Twente de Holanda.

De los pocos que se estrenarán con la mayor destaca el arquero del equipo Barrio México, Ví­ctor Bolí­var.

Los jugadores deberán reunirse el 3 de octubre en un hotel de la capital para una evaluación médica y entrenarán por primera vez el lunes. El viaje a Lima será el miércoles para el encuentro en el estadio Alejandro Villanueva.

Los ticos retornarán el 9 de octubre para prepararse a enfrentar en casa a El Salvador, en la localidad de San Carlos, en el norte del paí­s.

___

Equipo:

Arqueros: Patrick Pemberton (Alajuelense), Ví­ctor Bolí­var (Barrio México).

Defensas: Heiner Mora (Brujas), Gabriel Badilla (Saprissa), Giancarlo González (Alajuelense), Christopher Meneses (Alajuelense), Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca), Darí­o Delgado (Chivas USA, Estados Unidos).

Volantes: Manfred Russell (San Carlos), David Guzmán (Saprissa), Yosimar Arias (Brujas), Bismark Acosta (Herediano), Michael Barrantes (Aalesund de Noruega), Cristian Bolaños (Copenhague, Dinamarca), Pablo Herrera (Aalesund, Noruega).

Delanteros: Josué Martí­nez (Saprissa), Juan Diego Monge (Pérez Zeledón), José Sánchez (Herediano), Ever Alfaro (Pérez Zeledón).

FUENTE: Agencia AP