Fútbol Fútbol - 

Euro: Arshavin, el as de Rusia para vencer esta vez a España

VIENA (AP). Rusia tiene una única razón para creer que esta vez las cosas serán diferentes ante España: Andrei Arshavin.

El enlace está en boca de todos tras su aparición rutilante en las dos últimas victorias ante Suecia y Holanda, no sólo por dejar su sello en la red sino por aportar el ingrediente de calidad a un equipo que resalta fundamentalmente por su fuerza fí­sica.

Una expulsión en las eliminatorias para el campeonato europeo le impidió a Arshavin jugar en el debut ante los españoles, que se impusieron por un contundente 4-1, y en el posterior triunfo 1-0 sobre Grecia, por el Grupo D.

El técnico holandés Guus Hiddink lo incluyó en el plantel de 23 jugadores para el certamen, lo que cual despertó alguna mueca de reprobación entre los entendidos que no veí­an lógica en citar a un futbolista suspendido para que recién pueda jugar con el equipo tal vez eliminado.

Claro, pocos habí­an reparado en el talento del mediocampista, de 1,73 metros. O sólo los escoceses del Rangers, que lo sufrieron en la derrota 2-0 ante el Zenit de San Petersburgo en la final de la Copa UEFA.

"Aquí­ tuvimos prácticas muy duras y era difí­cil entrenar sabiendo que no podrí­a jugar. Fue una sensación rara. Por eso estoy feliz de que Guus Hiddink me haya traí­do pese a la suspensión", dijo Arshavin al sitio oficial de internet de la Euro 2008.

Hiddink lo definió como un jugador con "tremendas virtudes. Sabe cómo vulnerar defensas. Pueden correrlo, pero no alcanzarlo. Es un dotado".

Holanda probó una dosis de ese repertorio en los cuartos de final. Arshavin manejó los hilos del equipo a su antojo, asistió en un gol y marcó otro.

"He jugado mejores partidos", dice sin ruborizarse. "No estoy haciendo nada extraordinario. A veces convierto, a veces asisto. Pero cuando lo haces en un mundial o en la Eurocopa ante tanta gente, tiene una mayor repercusión".

Ahora tiene la oportunidad de medirse frente al fútbol que más dice admirar -es confeso hincha del Barcelona- pero no se siente el verdugo que pueda cobrarse venganza.

"No estuve en ese partido. Para mí­ aquel partido ya no tiene ningún significado. Esta es la semifinal y las cosas se definirán por un simple error", afirmó.

Rusia jugará por primera vez esa instancia de la Eurocopa ante España el jueves en Viena.

"Jugaremos a nuestro modo. No jugamos un fútbol defensivo, nos gusta atacar", avisó.

FUENTE: Agencia AP