SAN SALVADOR (AP). Con un gol de penal de Guillermo Morán, a dos minutos de que concluyera la prórroga, Luis Angel Firpo retuvo el domingo su título al vencer 1-0 al Deportivo FAS en la final del torneo Clausura del fútbol salvadoreño.
Morán anotó a los 28 minutos del tiempo extra luego que ambos cuadros habían empatado 0-0 en los 90 minutos del tiempo reglamentario y ante más de 25.000 aficionados que asistieron al estadio Cuscatlán de esta capital.
El arbitro central decretó el tiro de penal luego que el guardameta Adolfo Menéndez, del FAS, chocó de frente contra el volante argentino Fernando Leguizamón, que no logró alcanzar un pelotazo.
Tras la anotación, Oscar Jiménez del FAS fue expulsado al acumular su segunda tarjeta amarilla.
Para Firpo fue su segundo título consecutivo bajo el mando de un técnico argentino.
El título anterior fue obra de Horacio Cordero y ahora fue bajo las riendas de Gerardo Reinoso, un ex volante del Independiente, Boca Juniors y River Plate, y ex técnico del Rangers de Chile. FAS fue dirigido por el nacional Nelson Ancheta.
Los "Pamperos" del Firpo repitieron la historia del torneo Apertura pasado al dejar en el camino al FAS en una final. En el Apertura pasado, vencieron 5-3 al FAS en la ronda de penal.
El presidente Tony Saca, seguidor "número uno" de Firpo, entregó la corona al campeón que realizó el tradicional viaje hasta su sede en la ciudad de Usulután, a unos 110 kilómetros al este de la capital.
FUENTE: Agencia AP


